GENERAL

¿Tengo que saber nadar?

Si, debes saber nadar para poder disfrutar al máximo las clases.

¿Qué documentos tengo que traer?

Necesitas traer tu DNI y la tarjeta sanitaria.

¿Que edad tengo que tener?

La escuela es para todas las edades. Normalmente en las 3 primeras semanas de Julio suele venir gente joven de entre 13 y 20 años y a partir de Agosto los alumnos suelen ser mayores de 18años,por el tema de las vacaciones en el trabajo,pero siempre siguen quedando alumnos de una buena media de entre 15 y 20 años.

PREPARACIÓN Y TRANSPORTE

¿Ofrecéis servicios de traslados de entrada y salida a Watsay Surf Camp?

En efecto, realizamos traslados de entrada y salida para aquellos clientes que lo demanden desde todas las estaciones y aeropuerto de Santander, Bilbao y Laredo. En cuanto tengas tu billete, envíanos los detalles completos de tu llegada a info@watsay.com para que podamos programar tu recogida. Puedes elegir el billete que mejor se adapte a tus necesidades siempre mejor entre las 09h00 y las 21h00, ya que fuera de esos horarios los traslados tienen un suplemento. Nuestros monitores te estarán esperando a tu llegada!!!

¿Puedo llegar por mis propios medios?

Claro que sí, estamos en una de las mejores playas para la práctica del surf de la península. Simplemente introduce estas coordenadas en tu GPS “43.462839, -3.468742 y conducid con precaución. Si tienes alguna duda sólo tienes que llamarnos por teléfono o escribirnos un e-mail. Las olas te esperan!!

¿Qué necesito llevar en mi bolsa de equipaje?

No hay que traer mucha cosa ya que vais a estar todo el día en la playa y es en verano. Podéis traer básicamente lo normal para el verano: bañador, sudadera, pantalón largo para el atardecer, crema de sol, cepillo de dientes, gafas de sol, toalla de playa, chanclas… Puedes traer algo de dinero por si quieres visitar el pueblo o ir por ahí.

¿Cual es la mejor hora para llegar el día que empieza mi campamento?

Te recomendamos que llegues a partir de las 16:00h es la hora de entrada a los campamentos y por lo tanto cuando mejor podemos atenderte. Si esta hora no te viene bien por favor ponte en contacto con nosotros e intentaremos arreglarlo de la mejor manera posible.

¿Cual es la mejor hora para irme el día que termina el campamento?

Entre las 14:00h y las 16:00h (después de comer) recuerda que el último día tienes clase de surf por la mañana.

SEGURIDAD

¿Tengo que realizar algún seguro para mi estancia en Watsay Surf Camp?

No, nuestra empresa cuenta con todos los seguros necesarios para el desarrollo de las actividades ofertadas, así como coberturas específicas para el alojamiento en nuestro albergue legal con licencia del Gobierno Cántabro.

¿Es seguro el Surf en la playa de Berria, Santoña?

Puedes estar tranquilo en este aspecto. Nuestra playa reúne unas condiciones óptimas para la iniciación del surf y también para aquellos surfistas con experiencia que quieren dar un paso hacia arriba en su nivel como surfistas.

La playa está libre de peligros y nuestros monitores la conocen como la palma de su mano. Saben escoger el mejor momento de marea y las mejores condiciones para que te sientas cómodo mientras aprendes y disfrutas.

El éxito de la seguridad en nuestras actividades radica en los grupos reducidos durante las lecciones de surf por las mañanas y en la división por zonas y niveles de las zonas de surf vigilado por las tardes, en las que estarás supervisado de cerca por nuestros instructores. Siempre con varios monitores por zona.

¿Qué tipo de control ofrece Watsay Surf School & Camp para los menores?

Watsay Surf School& Surf Camp se compromete con los padres de sus alumnos por lo que disponemos de una estructura para poder supervisar y acompañar a los menores durante las 24 horas. Un equipo compuesto por monitores de tiempo libre dormirán con los campistas y les proporcionarán ayuda en todo aquello que necesiten. Los alumnos deben atender a sus indicaciones y respetar los horarios y programa establecidos para el buen funcionamiento del campamento.

¿Tienen que firmar o entregar mis padres algún tipo de documento?

Si, efectivamente, cuando se realiza la reserva recibiréis acceso a un formulario que tendréis que rellenar de forma obligada antes de la entrada al Campamento de surf. En dicho formulario a parte del consentimiento se tratan otros aspectos, como alergias, enfermedades, alimentación etc.

CLASES DE SURF Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

¿Necesito saber surfear para ir al camp?

No, en absoluto, ya que el programa de aprendizaje de la escuela de surf se adapta al nivel de cada uno. Tanto si no sabes nada de surf como si ya tienes alguna experiencia, los cursos se adaptan a tu nivel actual.

¿Que material se ofrece a los alumnos en la escuela?

Tendrás a tu disposición: evolution, tablas cortas, bodyboards y trajes integrales O´neill de temporada 2-3mm.

¿Puedo llevar mi propio material de surf?

Por supuesto que si, muchas veces cambiar de material cuando ya estás acostumbrado a él no es bueno.También puede pasar que  cuando se empieza a hacer surf sin pasar por una escuela se intenta ir con tablas demasiado avanzadas para nuestro nivel, tablas demasiado pequeñas, finas o estrechas que lo único que hacen es lastrar nuestra progresión.

Si lo consideramos te aconsejaremos de la mejor forma posible para que evoluciones correctamente.

¿Cuantas horas al día se dedican al Surf?

Por la mañana realizaremos una clase de surf de 2 horas más 90 minutos a mayores de surf vigilado por nuestro equipo de instructores.

Por las tardes la zona de surf vigilado está a disposición durante 3 horas para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos por la mañana.

En total 6 horas de agua en iniciación e intermedio. Los grupos de nivel avanzado entrarán en tantas sesiones como programe el entrenador. Mínimo de 2 a 3 baños asegurados.

¿Cual es el ratio monitor alumno?

Nuestra escuela de surf está adherida a la federación cantabrá de surf y respeta los ratios establecidos por este organismo oficial. Además nuestra filosofía aboga por el trabajo en grupos reducidos para garantizar la calidad en la docencia.

En los grupos de iniciación trabajaremos con 6 alumnos/instructor y en los de nivel intermedio con 7 alumnos por monitor. Las sesiones de los surfistas más avanzados están enfocadas a trabajar con grupos homogéneos hasta 10 participantes en nivel para poder crear un ambiente de motivación y superación aprovechando al máximo las sesiones con tu entrenador.

¿Cómo se distribuyen los alumnos en las Clases de Surf?

El primer día en Watsay Surf School haremos la primera clase donde analizaremos el nivel de cada alumno. A partir de ese momento configuraremos un listado con el nombre del monitor y sus respectivos 6 o 7 alumnos, dependiendo del nivel. El resto de días el grupo de monitor y alumnos trabajarán conjuntamente sobre un programa adecuado a su nivel.

Existen 3 niveles de surf:

Iniciación: dirigido a aquellas personas con poca o ninguna experiencia en el surf.
Intermedio: para los alumnos que ya han alcanzado un segundo escalón y tienen la puesta en pié controlada y quieren empezar a surfear alejados de la orilla, simpre y cuando las condiciones lo permitan.
Avanzado: el nivel más alto de la escuela dirigido por un surfista/entrenador de alto nivel que conoce al pié de la letra las bases y fundamentos del surf. Estará observando tu técnica y dándote pautas para mejorarla.

¿Puedo compartir grupo de surf con mis amigos?

Sí, si todos tenéis el mismo nivel de surf y no sois más de 6/7 compañeros ya que trabajamos con grupos reducidos. La configuración de surf la realizaremos el día de entrada y nuestro coordinador os preguntará acerca de vuestras necesidades.

¿Cómo son mañanas en Watsay Surf Schoo&Camp?

Nos levantamos temprano para poder aprovechar las mejores olas. Después de un energético desayuno en nuestro comedor es hora de dirigirse a la zona de neoprenos y tablas donde nos esperan los profesores de surf. Nos equiparemos con nuestro traje de neopreno que estará seco después de pasar la noche en nuestro almacén.

Es el momento ahora para reunirnos con el resto de compañeros y coger las tablas en compañía de nuestro profesor de surf. Bajamos a la playa para una clase de 2 horas de duración más una sesión de surf libre. Si estoy cansado puedo salir antes para disfrutar de alguna de las actividades alternativas preparadas para antes de la comida. Ahora toca recargar baterías con la comida para afrontar la animada tarde con energía.

¿Cómo son tardes en Watsay Surf Schoo&Camp?

Al terminar de comer disfrutaremos de un momento de tranquilidad en la zona relax.

Es tiempo para volver al agua a poner en práctica todo lo aprendido en la sesión de surf por la mañana. Nuestros monitores estarán en las zonas de surf vigilado para cuidaros en todo momento y daros el apoyo técnico sobre vuestras dudas y necesidades. También está a vuestra disposición la red de vóley playa y actividades dirigidas por especialistas para completar la tarde:skate, pilates-yoga, talleres de predicción de oleaje en internet, surf training, video-análisis, ruta litoral,…

¿Cómo son noches en Watsay Surf Schoo&Camp?

Las fuerzas flaquean después de la intensa jornada pero como estamos de vacaciones hay que aprovechar hasta el último momento del día. Tarp surf, slalom de longsakate, night surf, barbacoas, Bye Bye Party, son algunas de nuestras propuestas para la noche…

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

¿Puedo compartir habitación con mis amigos?

Claro, tenemos habitaciones de hasta 6 plazas, simplemente haznos saber en tu reserva que viajas en grupo para que podamos acomodaros según vuestras necesidades siempre y cuando vuestro grupo sea homogéneo en edades tengamos disponible habitación de ese tamaño.

Os informamos que en los camps de menores las habitaciones están separadas por sexos.

¿Ofrece Watsay Surf School una comida sana y equilibrada?

Nuestro equipo de cocina ha diseñado un menú variado para que la comida no sea un problema durante tu estancia en nuestras instalaciones.

Nuestros proveedores locales nos surten con verduras, pescado y carne de mercado que luego procesamos en nuestra cocina para ofrecerte una rica manutención pensada y diseñada para poder soportar las largas sesiones de surf.

¿Ofrece Watsay surf School&Camp comida adaptada a alergias e intolerancias alimentarias?

Somos conscientes que esta es una necesidad cada día más presente en nuestros clientes por lo que sólo tienes que comunicarnos tu alergia para que te preparemos tu menú especial.

En el formulario de inscripción que os enviamos después de la reserva os consultamos sobre este punto para que a vuestra llegada lo tengamos todo listo.

¿Ofrece Watsay Surf School&Camp menú para vegetarianos?

Watsay Surf School&Camp es amigo de las personas vegetarianas, veganas… y por eso os ofrecemos la posibilidad de reservar vuestro menú con nosotros con un pequeño suplemento. Contacta con nuestro equipo de reservas para ampleiar la información

PREPARACIÓN Y TRANSPORTE

¿Ofrecéis servicios de traslados de entrada y salida a Watsay Surf Camp?

En efecto, realizamos traslados de entrada y salida para aquellos clientes que lo demanden desde todas las estaciones y aeropuerto de Santander, Bilbao y Laredo. En cuanto tengas tu billete, envíanos los detalles completos de tu llegada a info@watsay.com para que podamos programar tu recogida. Puedes elegir el billete que mejor se adapte a tus necesidades siempre mejor entre las 09h00 y las 21h00, ya que fuera de esos horarios los traslados tienen un suplemento. Nuestros monitores te estarán esperando a tu llegada!!!

¿Puedo llegar por mis propios medios?

Claro que sí, estamos en una de las mejores playas para la práctica del surf de la península. Simplemente introduce estas coordenadas en tu GPS “43.462839, -3.468742 y conducid con precaución. Si tienes alguna duda sólo tienes que llamarnos por teléfono o escribirnos un e-mail. Las olas te esperan!!

¿Cual es la mejor hora para llegar el día que empieza mi campamento?

Te recomendamos que llegues a partir de las 16:00h es la hora de entrada a los campamentos y por lo tanto cuando mejor podemos atenderte. Si esta hora no te viene bien por favor ponte en contacto con nosotros e intentaremos arreglarlo de la mejor manera posible.

¿Cual es la mejor hora para irme el día que termina el campamento?

Entre las 14:00h y las 16:00h (después de comer) recuerda que el último día tienes clase de surf por la mañana.

CLASES DE SURF Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

¿Soy muy mayor para venir a Watsay surf School&Camp?

Nuestros camps de adultos acojen a todo aquel que tenga ganas de aprender o mejorar su nivel de surf. Por esto la edad no es importante.

¿Es seguro el Surf en la playa de Berria, Santoña?

Puedes estar tranquilo en este aspecto. Nuestra playa reúne unas condiciones óptimas para la iniciación del surf y también para aquellos surfistas con experiencia que quieren dar un paso hacia arriba en su nivel como surfistas.

La playa está libre de peligros y nuestros monitores la conocen como la palma de su mano. Saben escoger el mejor momento de marea y las mejores condiciones para que te sientas cómodo mientras aprendes y disfrutas.

El éxito de la seguridad en nuestras actividades radica en los grupos reducidos durante las lecciones de surf por las mañanas y en la división por zonas y niveles de las zonas de surf vigilado por las tardes, en las que estarás supervisado de cerca por nuestros instructores. Siempre con varios monitores por zona.

¿Cuantas horas al día se dedican al Surf?

Por la mañana realizaremos una clase de surf de 2 horas más 90 minutos a mayores de surf vigilado por nuestro equipo de instructores.

Por las tardes la zona de surf vigilado está a disposición durante 3 horas para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos por la mañana.

En total 6 horas de agua en iniciación e intermedio. Los grupos de nivel avanzado entrarán en tantas sesiones como programe el entrenador. Mínimo de 2 a 3 baños asegurados.

¿Cómo se distribuyen los alumnos en las Clases de Surf?

El primer día en Watsay Surf School haremos la primera clase donde analizaremos el nivel de cada alumno. A partir de ese momento configuraremos un listado con el nombre del monitor y sus respectivos 6 o 7 alumnos, dependiendo del nivel. El resto de días el grupo de monitor y alumnos trabajarán conjuntamente sobre un programa adecuado a su nivel.

Existen 3 niveles de surf:

Iniciación: dirigido a aquellas personas con poca o ninguna experiencia en el surf.
Intermedio: para los alumnos que ya han alcanzado un segundo escalón y tienen la puesta en pié controlada y quieren empezar a surfear alejados de la orilla, simpre y cuando las condiciones lo permitan.
Avanzado: el nivel más alto de la escuela dirigido por un surfista/entrenador de alto nivel que conoce al pié de la letra las bases y fundamentos del surf. Estará observando tu técnica y dándote pautas para mejorarla.

¿Que material se ofrece a los alumnos en la escuela?

Tendrás a tu disposición: evolution, tablas cortas, bodyboards y trajes integrales O´neill de temporada 2-3mm.

¿Puedo compartir grupo de surf con mis amigos?

Sí, si todos tenéis el mismo nivel de surf y no sois más de 6/7 compañeros ya que trabajamos con grupos reducidos. La configuración de surf la realizaremos el día de entrada y nuestro coordinador os preguntará acerca de vuestras necesidades.

¿Cómo son mañanas en Watsay Surf Schoo&Camp?

Nos levantamos temprano para poder aprovechar las mejores olas. Después de un energético desayuno en nuestro comedor es hora de dirigirse a la zona de neoprenos y tablas donde nos esperan los profesores de surf. Nos equiparemos con nuestro traje de neopreno que estará seco después de pasar la noche en nuestro almacén.

Es el momento ahora para reunirnos con el resto de compañeros y coger las tablas en compañía de nuestro profesor de surf. Bajamos a la playa para una clase de 2 horas de duración más una sesión de surf libre. Si estoy cansado puedo salir antes para disfrutar de alguna de las actividades alternativas preparadas para antes de la comida. Ahora toca recargar baterías con la comida para afrontar la animada tarde con energía.

¿Cómo son tardes en Watsay Surf Schoo&Camp?

Al terminar de comer disfrutaremos de un momento de tranquilidad en la zona relax.

Es tiempo para volver al agua a poner en práctica todo lo aprendido en la sesión de surf por la mañana. Nuestros monitores estarán en las zonas de surf vigilado para cuidaros en todo momento y daros el apoyo técnico sobre vuestras dudas y necesidades. También está a vuestra disposición la red de vóley playa y actividades dirigidas por especialistas para completar la tarde:skate, pilates-yoga, talleres de predicción de oleaje en internet, surf training, video-análisis, ruta litoral,…

¿Cómo son noches en Watsay Surf Schoo&Camp?

Las fuerzas flaquean después de la intensa jornada pero como estamos de vacaciones hay que aprovechar hasta el último momento del día. Tarp surf, slalom de longsakate, night surf, barbacoas, Bye Bye Party, son algunas de nuestras propuestas para la noche…

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

¿Ofrece Watsay Surf School una comida sana y equilibrada?

Nuestro equipo de cocina ha diseñado un menú variado para que la comida no sea un problema durante tu estancia en nuestras instalaciones.

Nuestros proveedores locales nos surten con verduras, pescado y carne de mercado que luego procesamos en nuestra cocina para ofrecerte una rica manutención pensada y diseñada para poder soportar las largas sesiones de surf.

¿Puedo compartir habitación con mis amigos?

Claro, tenemos habitaciones de hasta 6 plazas, simplemente haznos saber en tu reserva que viajas en grupo para que podamos acomodaros según vuestras necesidades siempre y cuando vuestro grupo sea homogéneo en edades tengamos disponible habitación de ese tamaño.

Os informamos que en los camps de menores las habitaciones están separadas por sexos.

¿Ofrece Watsay surf School&Camp comida adaptada a alergias e intolerancias alimentarias?

Somos conscientes que esta es una necesidad cada día más presente en nuestros clientes por lo que sólo tienes que comunicarnos tu alergia para que te preparemos tu menú especial.

En el formulario de inscripción que os enviamos después de la reserva os consultamos sobre este punto para que a vuestra llegada lo tengamos todo listo.

¿Ofrece Watsay Surf School&Camp menú para vegetarianos?

Watsay Surf School&Camp es amigo de las personas vegetarianas, veganas… y por eso os ofrecemos la posibilidad de reservar vuestro menú con nosotros con un pequeño suplemento. Contacta con nuestro equipo de reservas para ampleiar la información

GENERAL

¿Cómo es el post surf en Watsay Surf School&Camp?

Nuestra propuesta combina a la perfección el surf y las actividades complementarias donde podrás sacar a la luz tu lado más salvaje con los saltos desde el faro. También te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de sesiones de pilates o estiramientos para relajarte después de tantas emociones.

Tampoco vamos a dejar la parte didáctica de lado y para ello tenemos preparados dinámicos talleres que te permitirán acertar con las previsiones en internet, aprender a planificar tu entrenamiento para surf, depurar tu técnica en el surf mediante el video análisis,etc.

¿Suele venir gente sola a los campamentos de surf o en grupos de amigos?

Watsay Surf School es visitado por u montón de clientes que viajan solos en busca de un lugar de reunión con otras personas con inquietudes similares. El nexo común son las ganas de surfear y de conocer a nuevos amigos. Es habitual que muchos de nuestros alumnos, después de conocerse en nuestro camp, organicen viajes juntos para continuar con su nueva pasión: el surf.

¿Hay zonas cercanas para salir de cena y de marcha?

Si tienes inquietudes gastronómicas puedes salir a cenar por el centro de la Villa de Santoña, donde podrás encontrar opciones de buena calidad para todos los bolsillos. Nosotros te informaremos de las diferentes opciones.

Por otro lado, para que también saques rendimiento a las noches, tenemos algunas fiestas preparadas para que disfrutes a tope con tus compañeros en una de nuestras sesiones nocturnas. Si lo que quieres conocer la marcha nocturna de la zona tienes varias alternativas como Laredo o Santander aunque Santoña también ofrece un muy buen ambiente nocturno…

¿Tienes dudas? Consúltanos