Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

El surf, un deporte con múltiples beneficios para los niños

Beneficios del surf para niños

Todos sabemos que el deporte es muy beneficioso para los niños, esto no es ningún descubrimiento. De todas formas aunque todos lo sepamos, no es menos verdad y sobre todo en unos tiempos en el que el sedentarismo está a la orden del día.

El ejercicio físico, en cualquiera de sus formas solo produce beneficios en la vida de nuestros pequeños: mejoran su agilidad y fuerza, se alimentan mejor puesto que aumenta el apetito y mejora la capacidad de relacionarse con el resto de compañeros. Hacer deporte es algo necesario y debemos de educar a los niños en esto, aunque nosotros los adultos no tengamos muchas veces el tiempo necesario para la práctica y se debemos sacar este tiempo para que los niños se inicien en actividades deportivas.

Seguramente uno de los deportes que mejor aúnan los beneficios sociales con los beneficios de la actividad física pueda ser el surf.

El surf un deporte que fomenta el compañerismo

Pese a que de la sensación de que el surf pueda ser un deporte individualista, el surf necesita un enorme trabajo de equipo y de cooperación, cuando estás en el mar es muy importante el compañerismo en caso de producirse situaciones complicadas o de cierta tensión.

El surf implica también respeto al mar y saber interpretar correctamente a las fuerzas de la naturaleza, ya que es una actividad que siempre se práctica al aire libre y en entornos naturales. Generalmente en todas las escuelas y campamentos de surf se les intenta inculcar el amor por el mar y el entorno que lo rodea.

Surf para niños playa de berria cantabria

El surf es superación, resistencia, constancia y sobre todo humildad puesto que los niños aprenden a conocer sus límites y saber dónde y en qué condiciones deberían de entrar al agua.
A medida que los niños van subiendo de nivel en el deporte del surf, hay que sumar para un buen entrenamiento otras disciplinas, como el Yoga, Pilates, skateboard, disciplinas que aportan equilibrio, fuerza y elasticidad.

Por esto, el surf está pasando a ser una de las opciones deportivas mejor consideradas por los padres. Una forma de vida entorno a la naturaleza, ejercicio físico y diversión hacen del surf un estilo de vida que los niños llevarán adelante. El sur es una disciplina deportiva muy adictiva debido a que los niños se ejercitan jugando y divirtiéndose, esto hará que una vez inmersos en este deporte no quieran dejar de practicarlo.

Surf para niños y sus beneficios

Una buena forma de iniciar a los niños en el deporte del surf son los campamentos de verano de surf, donde los chicos y chicas aprenderán todos los valores del surf y los conocimientos necesarios para su correcta práctica, además de convivir con otros chicos y chicas de su misma edad y nivel.
Iniciar a los niños en el surf solo traerá beneficios, a una edad más adulta los chavales solo pensarán en sus ratos libres en las olas que van a coger al día siguiente y en conocer entornos naturales que solo el mar nos puede ofrecer.

 
There are no products