Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Los 6 errores más comunes al iniciarse en el surf

errores comunes en el surf

1. Falta de conocimiento del medio
2. El material
3. Paciencia constancia y pasión
4. No te metas donde no te llaman
5. Vigila siempre los elementos de seguridad
6. Código de conducta del surf

Evitar los errores más comunes en el surf cuando comenzamos a practicarlo.

Aprender a hacer surf no es una tarea sencilla, hace falta constancia, pasión y mucha paciencia, a continuación os dejamos algunos consejos que os ayudarán a aprender a hacer surf más rápidamente.

En primer lugar os aconsejamos que vuestros primeros pasos los deis en una buena escuela de surf avanzaréis mucho puesto que os explicarán los principios más básicos para iniciaros en este deporte, no hacen falta muchos cursos de surf para aprender los principios más básicos y os hará ganar mucho tiempo.

¿Cuáles son los errores comunes en el surf cuando comenzamos a practicarlo?

1. Falta de conocimiento del medio: Este es uno de los errores más comunes cuando nos iniciamos en el surf, a menudo desconocemos la fuerza del mar y de las olas y tendemos a iniciarnos entrando al agua en condiciones que nos pueden llegar a superar. Lo que desde fuera del agua pueden parecer olas diminutas, cuando nos adentramos pueden llegar a convertirse en una pesadilla, un mal revolcón puede llegar a hacernos perder confianza y lo que es peor puede hacer que cojamos miedo con la consiguiente desmotivación.

2. El material: Para iniciarse en el surf necesitamos el material adecuado, con frecuencia comenzamos a surfear con material prestado, este material la mayoría de las veces no es el más adecuado para la iniciación. Debemos buscar siempre tablas de surf grandes, con volumen y muy estables, esto nos facilitará la remada y la puesta en pie además, conseguiremos buenas sensaciones y la inercia que facilitará una puesta en pie más rápidamente. Si no está a tu alcance conseguir el material adecuado en cualquiera de las escuelas de surf cercanas a tu zona podrás alquilar tablas de surf adecuadas a tu nivel, además el alquiler de material de surf suele ser muy económico.

3. Paciencia, constancia y pasión: El surf no es un deporte fácil, si así te lo han hecho creer es que no te han asesorado bien. La práctica del surf requiere constancia, técnica y mucha paciencia, estás tres variables solo podrás mantenerlas en el tiempo si realmente te gusta este deporte, de ahí que mucha gente se desanime y desista de su práctica rápidamente.

4. No te metas donde no te llaman: Otro de los errores comunes en el surf, no intentes entrar al pico en las olas más populares de tu zona, por lo general, si son las más conocidas es porque seguramente son olas de calidad y las olas de calidad requieren de la técnica necesaria que solo adquirirás con tiempo y mucho entrenamiento. Si lo haces busca siempre la zona más alejada del pico, donde no puedas provocar un accidente y donde la ola sea más noble, seguramente cerca de ese pico tan conocido tendrás olas mucho más fáciles de coger y menos masificadas.

5. Vigila siempre los elementos de seguridad: Los principales elementos de seguridad en tu material de surf son el invento y la propia tabla de surf. Vigila que tu invento esté en perfecto estado y no te olvides de ponértelo, esto último puede parecer una tontería pero a mí que llevo 27 años practicando surf se me ha olvidado en más de una ocasión atarme el invento, la emoción y la ansiedad por entrar suele ser un buen motivo para que esto ocurra.
UN COSEJO: No entres nunca donde no estés seguro de poder salir a nado sin tu invento.
El otro elemento de seguridad es tu tabla, por favor no la sueltes nunca, es tu salvavidas, a veces el pánico puede hacer que te desprendas de tu tabla para intentar nadar, ESTO NO ES UNA BUENA IDEA, no lo hagas, la tabla surf puede salvarte la vida.

6. No te saltes las normas básicas del surf (código de conducta del surf): Ojo con esto, con bastante frecuencia cuando comenzamos a surfear desconocemos que estas normas o código de conducta existen, deberás de estar informado de las normas básicas del surf si quieres surfear con seguridad y que te respeten, el surf como todo deporte tiene sus normas y hay que cumplirlas, por tu propia seguridad y por la del resto de surfers. Os dejamos un video que os ayudará a conocerlas.

Esperamos que os sea de utilidad. BUENAS OLAS A TODOS.

 
There are no products
Leer entrada anterior
Surf Camp en Septiembre, Playa de Berria
Un Surf Camp en Septiembre puede ser la mejor opción para tus vacaciones de surf

Los beneficios de elegir un Surf Camp en Septiembre para unas vacaciones son muchos por muchos motivos, pasamos a explicaros...

Furgoneta surfera
Consejos básicos para montar una furgoneta surfera

Seguro que todos hemos echado alguna vez a volar nuestra imaginación y nos hemos visto viajando en una furgoneta surfera...

Cerrar