Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Aprender a hacer surf, consejos básicos

Aprender a hacer surf, consejos básicos

En primer lugar queremos aclarar que aprender a hacer surf no es una tarea sencilla, es un deporte muy exigente y que necesita mucha perseverancia. De lo que sí que estamos seguros es que aprender a surfear puede ser una experiencia que cambie el rumbo de tu vida.

Hacer surf en Berria, uno de los mejores spot de Cantabria

Hacer surf en Berria es parada obligatoria para cualquier surfero que visite nuestra costa. Por su orientación geográfica la paya de Berria es sin duda una de las mejores playas para la práctica del surf en Cantabria. La proliferación de escuelas de surf en la playa de Berria, Cantabria no es fruto de la casualidad, la práctica del surf en Berria es un verdadero placer sobre todo en días de viento sur y con mares medianos, algunos consejos para elegir bien una escuela de surf.

Una pequeña pincelada sobre la evolución del surf en España

Cuenta la leyenda que las primeras olas en España se surfearon en el Cantábrico en la década de los sesenta. Desde Francia, concretamente de Biarritz, llegaba un deporte que cautivó a unos pocos que han ido transmitiendo de generación en generación su devoción por el surf.

La ola más larga de España se encuentra en Santoña.

Pues la cosa parece que está bastante clara. Cuando los astros se alinean y todas las secciones de la ola conectan, los cántabros tenemos esta ola muy cerquita. Con la friolera de 1km de recorrido y en un entorno que se acerca mucho a lo mágico se encuentra la ola de la fortaleza en Santoña.

Las 4 playas más regulares y constantes para hacer surf en Cantabria

Ahora que la época de olas grandes para hacer surf en Cantabria está finalizando hay que empezar a buscar alternativas, los spot de invierno pronto dejarán de funcionar salvo en contadas ocasiones. Os dejamos algunas de las playas más constantes de nuestra región.

Dejarse fluir…

Dejarse fluir, ¿de eso se trata no? de hecho, es una de las cosas más fundamentales que aprendes al estar en contacto con el mar. No hay una edad definida para este primer contacto. Las sacudidas provocadas por el movimiento y la fuerza de las olas te enseñarán que la rigidez y la agitación no son tus mejores aliados en momentos confusos y amenazantes.

Ejercicios que te evitarán las lesiones de hombro típicas del surf

Si alguna lesión es típica en los surfers son las lesiones de hombro. La postura incorrecta y poco natural en la remada y otros factores como el frío influyen y potencian las lesiones de hombro en este deporte. Os dejamos unos videos con algunos ejercicios que os ayudarán a fortalecer y también a evitar las lesiones hombro provocadas por el surf.

Exito en el open contest Watsay femenino La Invernal

Desde primera hora de la mañana del sábado y con unas olas espectaculares daba comienzo la II edición de la Invernal de Laredo con un surf de alto nivel.

¿Quedarán olas por descubrir cerca de dónde vives?

La respuesta sin lugar a dudas es si, solo hay que tener paciencia, chequear la costa en días de buenas condiciones y si encuentras tu ola apuntarte todos los parámetros y variables para que cuando se vuelvan a repetir las condiciones tu estés allí. Apunta bien, punto de marea, condiciones de viento, fuerza del mar y tamaño del oleaje porque se volverá a repetir, insisto, solo hace falta paciencia.
Este fin de semana se han dado condiciones optimas para hacer un check a la costa, todos los picos conocidos han estado funcionando y muchos de los no conocidos también y para muestra un botón, os dejamos este secreto a muy pocos kilómetros de la playa de Berria, solo ponemos una foto para no daros muchas pistas. Sssshhhhh, no se lo contéis a nadie.

El próximo día que rompas estaremos allí y esta vez no te escaparás, eso sí, con mucho cuidadito. Debemos tener en cuenta que será la primera vez que la surfeamos y tener muy claro el punto desde dónde vamos a acceder a la rompiente, el fondo sobre el que rompe (en este caso es muy peligroso) y la salida de la ola.
Vivimos en un lugar con unas condiciones privilegiadas para la práctica del surf, creemos que todo está descubierto pero no siempre es así, algunas de las mejores olas del mundo se han descubierto hace muy pocos años, desde Watsay os animamos a que comencéis la búsqueda de vuestra “ola secreta y perfecta” y disfrutéis de ella tu y los más allegados, eso si, guardar este secreto con mucho recelo porque de lo contrario pronto dejará de ser solo vuestra.

Escuela de surf Watsay


3 olas terroríficas que te matarán si intentas surfearlas.

Lógicamente hay muchas olas que pueden hacer que pierdas la vida surfeándolas, aun teniendo el nivel suficiente para hacerlo. También decir que hay otras muchas que están al nivel de las que aquí vamos a describir, sin embargo en este caso hemos decidido elegir 3 de las olas más aberrantes y terroríficas del planeta.

¿Qué soy regular o goofy?

Si pretendes hacer surf uno de los primeros pasos que tendrás que dar es conocer si eres goofy o regular.

¿Qué pasa cuando tu ola preferida está funcionando como hace tiempo que no lo hace y tú no puedes estar?

Esto seguro que os ha pasado a todos en alguna ocasión.

John John Florence, ya es campeón del mundo. SIIIIIIIIII!!!

Por fin!!! John John Florence se acaba de proclamar campeón del mundo en Portugal.

¿Quieres conocer las 10 mejores olas del mundo?

Os dejamos un video con 10 de las mejores olas del mundo (según alguna fuente).

Cuando estás espeso para escribir sobre Surf y solo se te ocurren chorradas.

Nas... llevo toda la mañana pensando en que postear, navegando por la red para inspirarme, encontrar temas de actualidad que puedan resultar interesantes ¿y qué pasa? pues na...así que aquí os dejo otra gran perla de las mías ¡impresionante documento!.

¿Cómo se forman las olas?

Seguro que en más de una ocasión te preguntaste cómo se forman las olas que llegan a nuestras playas.

¿Quién inventó el Surf?

Aunque nadie sabe seguro cuando y dónde se inicia el Surf, se tiene conocimiento que en las Islas Sanwich (Hawaii), en las que desembarcó James Cook en 1.776, pudo observar que los nativos vivían y estaban obsesionados con la práctica de este deporte

7 cosas que nos gustan a los Surfers casi tanto como Surfear.

Como siempre aclarar que todos nuestros post están basados en estudios rigurosamente científicos y en estadística de muy alto nivel. Entra y descubre estas 7 cosas que tanto nos gustan.

Larga Vida al Rey, Kelly ha vuelto a hacerlo

Este hombre es incombustible, a sus 44 añitos, kelly Slater ha vuelto a hacerlo.

Ampliamos una fecha más nuestros campamentos de menores del 28 de agosto al 3 de septiembre

Debido a la demanda que hemos tenido en nuestros Surf camp de menores para Septiembre, hemos ampliado y abierto una fecha más del 28 al 3 de Septiembre para el último campamento de surf para menores, ahora mismo quedan las últimas 15 plazas para esta fecha.
 
There are no products