Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

¿Crees que sabes lo que es el surf?

Crees que sabes lo que es el surf

¿Crees que sabes lo que es el surf?

Crees que sabes lo que es el surf

Trasteando por “la red” me encontré con estas frases (ni mucho menos estas frases son mías ni me las quiero atribuir). De alguna manera refleja bastante bien lo que es un surfer, desde siempre se nos tachó como a una especie de secta o tribu que se sale de lo convencional por su estilo de vida, últimamente no tanto la verdad, cada vez esta todo más masificado y las modas y el bisnes en el que nosotros nos incluimos,   hacen que quizá se esté perdiendo la esencia. Los que estamos cada día en el agua de forma incondicional, sin importarnos el frío, el riesgo, los madrugones o los malos ratos que en ocasiones vivimos, sabemos quienes somos. Somos esos que reciben lo que la naturaleza nos brinda con entusiasmo y humildad, los que intentamos vivir cada día como si fuera el último y compartimos un estilo de vida único que nos tiene enganchados a nuestra pasión que son el océano,  las olas, la sal, el olor a yodo…

Es complicado definir la “esencia del surf” quizá lo más adecuado sea definir lo que no es la esencia del surf: La esencia del surf no es el dinero, ni tampoco la cantidad de olas que cogemos en una sesión, ni tampoco nuestro nivel, ni la cantidad de baños que nos damos. El surf es mucho más, es algo que llevamos dentro en cuerpo y alma, es algo único y personal y solo los que lo llevan dentro conocen bien.

¿Has sentido la calma que te proporciona el océano? ¿has mirado el mundo desde la perspectiva que te ofrece el mar, te has maravillado con su energía?¿te has mirado con tu compañero de baño y has sonreído por el echo de compartir una sesión única? no existe una definición sólida para esto.

Os dejo con estas frases de un autor Anónimo

Cómo sabrás lo que es el placer si nunca has corrido una ola.

Cómo sabrás lo que es el dolor si nunca te cortaste con un coral.

Cómo pretendes saber lo que es la poesía si nunca has visto ponerse el sol desde el agua esperando esa última ola.

Cómo quieres saber que es la humillación si jamás un local te salto una ola.

Cómo vas a saber que es la plenitud del surf si nunca te hiciste un un buen barrel.

Cómo vas a saber que es el pánico si nunca te comiste una serie y pensaste que ese era tu último momento en vida.

Cómo sabrás lo que es morir un poco si nunca te ha importado alejarte de la playa por unos meses.

Cómo vas a saber lo que es el insomnio si nunca te has despertado esperando un swell grande y los nervios no te dejan dormir.

Cómo vas a saber lo que es el sacrificio si jamás remaste una hora para poder entrar al pico.

Cómo vas a saber qué es pasarlo mal si nunca se te rompió el invento y tuviste que ir a buscar tu tabla a las rocas.

Cómo vas a saber lo que es el perdón  si jamás le dijiste al “pancho” por el que caíste “¿está todo bien?”.

Cómo sabrás qué es la soledad si nunca viajaste  solo buscando la ola que siempre has soñado.

Cómo vas a saber lo que es la decepción si nunca amaneciste en la playa esperando ese swell que nunca llegó.

Cómo vas a saber que es la amistad si jamás surfeaste con amigos en un día serio.

Cómo quieres saber que es la vida si nunca jamás has surfeado.

Watsay: Escuela de surf en Cantabria 

 

 

 

 


superar el miedo en el surf

8 consejos claves para superar el miedo en el surf

superar el miedo en el surf

Entrar en pánico en una sesión de surf puede ser fatal, nos bloquea y nos pone en serio peligro por eso creemos interesante aportar algunos consejos básicos para superar el miedo en el surf. Todos los deportes extremos conllevan un peligro y el surf no es una excepción, lo que tenemos que pensar es que también nos proporcionan sensaciones únicas que no podríamos sentir de ninguna otra forma,  es por esto que este tipo de deporte puede llegar a ser tan adictivo. Lo que no debemos olvidar es que en la mayoría de ocasiones tendemos a exagerar nuestra percepción del peligro con pensamientos negativos y esto es lo que principalmente hay que evitar.

Vamos con los Consejos para superar el miedo en el surf

1 Cuando entras al agua a surfear no permitas que el pánico aumente con pensamientos atemorizadores, “si me caza” “Viene una gorda y no voy a poder hacer un pato”. Intenta interrumpirlos pensando en lo que puedes disfrutar y en la satisfacción que sentirás después de la sesión de surf. Si la siguiente ola estás muy apurado y crees que haciendo un pato te caerá el labio encima, evita hacer el pato (la cuchara o  pato no es siempre la mejor opción), fíjate bien que no tengas otro surfista detrás,  coge oxígeno, suelta la tabla y sumérgete bien profundo hasta que las turbulencias cesen y puedas salir a la superficie, esta es una práctica bastante común en los surfistas de olas grandes.

Ejercita una respiración lenta y relajada, realiza movimientos lentos y no impulsivos puesto que acelerándote lo único que  conseguirás es consumir más oxígeno.

3 Conocimiento del medio: Estudia las rompientes donde vas a practicar surf, fíjate siempre en los surfistas experimentados y en los locales de la zona, estudia cómo funcionan las corrientes y los canales de entrada y la salida, piensa que las corrientes no son tus enemigas, pueden llegar a ser tus grandes aliadas, es importantísimo entender cómo funcionan.

4 Preparación física: los entrenamientos específicos de surf fuera del agua son una parte fundamental, no hay un buen surfer si no hay un buen entrenamiento fuera del agua.

5 Preparación mental: esto en situaciones extremas quizá sea uno de los factores más importantes para superar los miedos en el surf. Estar preparado mentalmente te ayudará a deshacerte de los pensamientos negativos, concéntrate en lo que estás haciendo, vacía tu mente. Una buena fórmula es contar los segundos que tarda en llegar la serie, pensar en la maniobra que ejecutarás en la siguiente ola o en como corregir tu postura en un take off extremo, esto te ayudará a desviar tus pensamientos hacia algo positivo. Recuerda que el miedo no existe es solo la interpretación humana de una emoción. Piensa en los avances que has conseguido hasta ahora a pesar de todas las dificultades, esto te ayudará a seguir adelante.

6 Piérdele miedo al miedo: hazte esta pregunta ¿Qué es lo peor que me puede pasar si siento miedo? después reflexiona. Por ejemplo: si tengo miedo me puede dar ansiedad, si siento ansiedad puedo llegar a tener un ataque de pánico, si llego a un ataque de pánico lo peor que me puede pasar es pasarlo mal durante un rato con lo cual tengo que evitar tener miedo. Aunque esto parezca redundante debes de darte cuenta que la mayoría de las ocasiones en las que has sentido miedo has conseguido salir de ellas airoso.

7 Acordaros de que en muchas ocasiones el miedo es lo que te hace fallar en ese take off, la duda en el último momento, ese segundo que has perdido puede traducirse en un buen revolcón. Ponte una meta cuando entras a surfear, por ejemplo: tengo que coger mínimo 4 olas si lo hago habré conseguido mi meta, esta puede ser una buena fórmula.

8 Sal de tu zona de confort: surfea diferentes tipos de olas y fuérzate un poco entrando en días un poco más grandes de lo que estás acostumbrado, lo que hoy es un día grande mañana se convertirá en un día normal y recuerda que “hay que estar donde quieres estar”.

Por último una reflexión: La valentía no proviene de la ausencia de miedo sino de la capacidad de superarlo.

Watsay, tu Escuela de Surf en Cantabria


Historia de button-Kaluhiokalani

Montgomery Ernest Thomas Kaluhiokalani todo surfer que se precie debería de conocer su surf

Historia de button-Kaluhiokalani

Montgomery Kaluhiokalani una auténtica leyenda del Surf

Kaluhiokalani también conocido como Button (no nos explicamos por qué) tuvo una vida un tanto agitada (30 de marzo de 1958 – 2 de noviembre de 2013) pero era un auténtico maestro del surf. Allá por los años 70 Button empezó a forjarse un nombre dentro del mundo del surf. Se le considera uno de los surfers más innovadores de la historia y sus problemas con las drogas son bien conocidos porque el mismo lo reconoció, en el año 2009 Button se describió a si mismo como un drogadicto en recuperación que llevaba 3 años sobrio, aunque sus problemas con las drogas comenzaron en 1985 con la mierda de la cocaína, esta droga que ha destrozado a tantos y tantos grandes.

Kaluhiokalani nació en North Shore, en Hawai, el 30 de marzo de 1958. Comenzó a surfear en Waikiki, cuando tenía siete años. Después de experimentar sus primeras olas en un tablero de paipo , Button probó sus primeras maniobras, como por ejemplo su famoso cambio de pie encima de la tabla.

Su cabello africano era una marca registrada y el fotógrafo de surf Jeff Divine capturó su icónica imagen de signo de paz con los dedos. A los 21 años, ganó Sunkist Malibu Pro y se paseó por los Pipe Masters y la Sunset World Cup. Como surfista, Montgomery Kaluhiokalani acumula más de 100 victorias en su carrera.

Eddie Rothman alguna vez lo describió como el más innovador del surf moderno. Button fue el primero en realizar un 360 grabado en una película y su estilo surfeando con maniobras inspiradas en el skate fueron relevantes y revolucionarias en el mundo del surf.

Para que entendáis lo que hacía este tipo no hay nada mejor que echarle un vistazo a este video.


Iniciarse en el surf a una edad avanzada

¿Hay edad para aprender a hacer surf? Cómo iniciarte en el surf a una edad avanzada

Queremos aclarar que cuando hablamos de edad avanzada no nos referimos a que con 40, 50 o 60 años ya seas mayor, no queremos marcar una barrera que defina lo que es "edad avanzada", creemos que la edad va con el carácter, la mentalidad o la actitud con la que cada uno afronte la vida. Recordemos, por poner un ejemplo, que Kelly Slater sigue ganando pruebas del circuito mundial con 45 años y esto a los que ya sobrepasamos esa edad nos consuela sobremanera.

surfcamp-berria-santona

Los 6 errores más comunes al iniciarse en el surf

Si estás pensando en aprender a hacer surf deberías leer esto.

Surf Camp en Septiembre, Playa de Berria

Un Surf Camp en Septiembre puede ser la mejor opción para tus vacaciones de surf

Los beneficios de elegir un Surf Camp en Septiembre para unas vacaciones son muchos por muchos motivos, pasamos a explicaros el porqué de esto.

Furgoneta surfera

Consejos básicos para montar una furgoneta surfera

Seguro que todos hemos echado alguna vez a volar nuestra imaginación y nos hemos visto viajando en una furgoneta surfera de playa en playa con nuestros amigos o familia, la combinación furgoneta y surf es algo que va unido, la libertad y los beneficios que te ofrece poder viajar con la “casa” a cuestas son innumerables. Además de esto cada vez existen más zonas adaptadas en las playas que te ofrecen despertarte con muchas comodidades cerca del pico.

Apnea surf escuela de surf watsay

Entrenamientos de apnea orientados al surf

Ejercitar la apnea en surf es algo vital, en esta ocasión os dejamos algunos consejos muy básicos que nos ayudarán a superar nuestros límites.

surfer de verano

Surfistas de verano

Con la llegada del verano hemos creído interesante plantearos este experimento social,  no os lo vamos a poner difícil, es más… para llevar este pequeño estudio social de la comunidad surfera solo tendremos que sentarnos un rato frente al pico en un día cualquiera de verano, si no hay olas mejor, se podrá diferenciar de forma más clara y precisa a los auténticos surfistas de verano, se trata simplemente de contabilizarlos para tener un censo, tu colaboración será de gran ayuda para nosotros.

Los hombres más influyentes de la historia del Surf

En esta ocasión hemos recopilado un listado de los que nosotros consideramos que pueden ser los hombres más influyentes de la historia del surf, esperamos que os parezca interesante y que si alguno se nos ha olvidado por favor nos corrijáis.

aplicaciones-moviles-surf

Las APPS específicas de surf que no deben faltar en tu smartphone

En la actualidad somos muchos los que consultamos las previsiones de olas en nuestro smartphone ya sea Android o Iphone, estamos muy acostumbrados a consultar las previsiones en sus web, pero tenemos que saber que casi todas estas web disponen de una aplicación de surf para movil

Beneficios del surf para niños

El surf, un deporte con múltiples beneficios para los niños

Todos sabemos que el deporte es muy beneficioso para los niños, esto no es ningún descubrimiento. De todas formas aunque todos lo sepamos, no es menos verdad y sobre todo en unos tiempos en el que el sedentarismo está a la orden del día.

Perdoname Señor serie surf Watsay

Watsay colabora en la nueva miniserie de telecinco “Perdóname Señor”

¡Contentísimos! La nueva miniserie de telecinco "Perdóname Señor" que constará de ocho capítulos y que se estrena hoy, ha elegido las tablas de surf Watsay para el rodaje de las escenas de playa y relacionadas con surf, en la que Jesús Castro, Paz Vega y Stany Coppet serán protagonistas.

Jornadas de formación en surf y socorrismo

Éxito en las jormadas de formación que combinan surf, socorrismo y técnicas en primeros auxilios

Creemos fundamental la formación de nuestros alumnos en técnicas básicas de primeros auxilios y por ello Watsay en colaboración con Cruz Roja Española lleva seis años organizando este tipo de jornadas de formación en las que los chicos y chicas salen con conocimientos básicos en socorrismo y primeros auxilios, intentamos hacer de esto una actividad amena y divertida para los chavales que en esta y otras ocasiones han quedado encantados.

marcus-hutchins surf

Marcus Hutchins el surfero británico responsable de desmontar el ciberataque que ha afectado a miles de ordenadores

Un joven amante del Surf, británico "Marcus Hutchins" ha sido el responsable de frenar el imparable avance del último ciberataque que ha afectado a importantes empresas y multinacionales de todo el mundo.

Surf eurovisión

Al Manuel le han preparado una tabla de surf virtual para que no se despeine

Manuel Navarro cantará en Eurovisión sobre una tabla de Surf Virtual para no despeinarse, eso si, "The shit" nos va a salpicar a todos. Por lo visto este Jueves parte para Kiev para representar a España y sus surfistas en el prestigioso festival. Se ha despedido en la playa de Barcelona haciendo el "shaka", el saludo de los surferos, y una promesa: "si gano, me raparé el pelo al cero".

Kelly se retira del circuito Mundial de surf

Kelly Slater se retira de Brasil

Según Stab Magacine, Kelly se retira de Brasil y parece que para una larga temporada alegando una lesión en su espalda baja que lleva arrastrando desde hace varias temporadas. “He estado trabajando con algunas lesiones en las últimas temporadas y, por desgracia, tengo que tomar un tiempo de descanso para reparar mi cuerpo”, Citó Kelly Slater en un comunicado de prensa reciente de la WSL. “No voy a estar en Río y no sé cuánto tiempo voy a necesitar.

quiero hacer un viaje de surf solo

En ocasiones necesito hacer surf y en ocasiones necesito hacerlo solo, no te enfades amor.

Hola nena, ya sabes lo que te quiero pero hay algo que te quiero comentar. No hay mejor cosa que viajar contigo, hemos estado juntos en muchos lugares del mundo, Sri Lanka, Maldivas, Costa Rica, Marruecos, Indonesia… Ainsss, que bien lo hemos pasado, contigo mejor que con nadie.

Entrenamientos de surf para hacer en casa

7 ejercicios para mejorar tu surf sin moverte de casa

El entrenamiento de surf fuera del agua puede hacer maravillas para ayudar a complementar y mejorar tu surf y seamos realistas, todos podríamos hacer más únicamente con poner un poco más de esfuerzo durante esos días de mares planos.

Ejercicios para mejorar la puesta en pie en la tabla de surf (take off)

Es bien sabido que la puesta en pie es una de las maniobras más importantes en el surf, un buen take off nos permitirá coger olas más rápidas y potentes y no tendrás un buen surf hasta que no tengas completamente dominado este movimiento.
 
There are no products