Categorias: Blog

Campamentos de verano en Cantabria !Watsay Surf Camp¡

Cantabria, un paraíso para la realización de campamentos de verano

Cantabria es la tercera provincia preferida de los españoles para veranear según el Instituto Sondea. Julio y agosto son los dos meses preferidos por los veraneantes. Esto no es casualidad, Cantabria ofrece al turista una longitud de costa de aproximadamente 211 kilómetros sin contar los entrantes y recovecos. Toda esta longitud de costa está repleta de playas de arena fina (más de 90) y decenas por no decir cientos de calas paradisíacas y salvajes bañadas por el mar cantábrico.

La costa cántabra ofrece una de las costas con mejores rompientes para el surf de panorama nacional.

Un clima suave y templado y sus paisajes espectaculares en los que en muy pocos kilómetros puedes disfrutar de montaña y playa. Esto hace que Cantabria sea un destino perfecto para la realización de campamentos de verano, turismo multiaventura y de deportes acuáticos. De ahí la proliferación de empresas especializadas en campamentos de surf  que organizan campamentos de verano.

Sobre los campamentos de verano Watsay Surf School

Watsay Surf School & Surf Camp organiza campamentos de verano de surf desde el 2010. Nuestros clientes se cuentan por miles y estamos muy orgullosos de nuestro éxito.  Esto nos anima a seguir mejorando y ofreciendo nuevos servicios año tras año en los meses de verano que engloban junio, julio, agosto y septiembre.

Campamentos de verano para todas las edades

Desde nuestros campamentos de surf de menores hasta los campamentos de surf para adultos todos ellos realizados en la playa de Berria. Situada en el municipio de Santoña la playa de Berria es uno de los mejores lugares para la práctica del surf en Cantabria. Esto es debido a la calidad de sus olas, que ofrecen a los surfistas nóveles y también experimentados rompientes muy variadas. En la playa de Berria se podrán encontrar desde olas suaves y maniobrables hasta olas huecas y tuberas. Por supuesto dependiendo de las condiciones del mar y el punto de marea.

Watsay es mucho más que un campamento de verano

Watsay surf school & Surf camp es mucho más que un campamento de surf naturalmente nuestra principal actividad es el surf pero no nos quedamos únicamente ahí, organizamos campamentos de verano en Cantabria que engloban múltiples actividades como pueden ser: Excursiones y rutas a caballo, excursiones y rutas a pie, salidas en barco, juegos de playa, escalada, skate y mucho mucho más, nuestro objetivo es convertirnos en un referente en lo que se refiere a campamentos de verano en Cantabria.

¿Dónde se realizan nuestros campamentos de verano?

Este es un aspecto sobre el que nos sentimos muy orgullosos, las instalaciones de nuestros campamentos de verano en Cantabria están situadas en primera línea de playa. Concretamente en la playa de Berria en Santoña, uno de los más extensos y bonitos arenales de nuestra costa y que además como comentábamos más arriba ofrece condiciones óptimas para la práctica del surf. La playa de Berria está inmersa en la reserva natural de las marismas de Santoña, Noja y el Joyel, además por su orientación ofrece olas durante todo el año puesto que recoge marejadas del norte y noroeste que son las más habituales en la costa del cantábrico, esto convierte la playa de Berria una de las mejores opciones tanto para iniciarse como para perfeccionar el surf.

El entorno, Cantabria ofrece múltiples lugares de ensueño para la realización de colonias de verano.

Otro de los puntos interesantes en la oferta de campamentos de verano en Cantabria es que son múltiples las actividades que se pueden realizar debido a las posibilidades que ofrece el entorno. Mar y montaña se unen para ofrecer un paisaje único y variado, puedes estar haciendo surf o practicando deportes de agua por la mañana y a la tarde hacerte una ruta de montaña desplazándote tan solo unos pocos kilómetros.

Cantabria, un paraíso para la realización de Rutas, senderismo y excursionismo

Cantabria ofrece infinidad de rutas para los amantes del senderismo y excursionismo, el buciero en Santoña, los ojos del diablo en Liendo y Oriñon. A muy pocos kilometros en coche el nacimiento del Asón y cientos de rutas más que harán las delicias de los amantes de este tipo de turismo. Por no hablar de los amantes de las cuevas, Cantabria alberga en sus entrañas la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo, más de 60 cuevas con pinturas en sus paredes. No solo están las cuevas de Altamira, existen otras 9 cuevas declaradas patrimonio de la humanidad. Este es otro motivo de la proliferación de campamentos de verano en Cantabria.

¿Cuáles son las mejores fechas para un campamento de verano en Cantabria?

En Watsay surf School organizamos campamentos de verano de surf a partir de la última semana de junio y hasta el mes de octubre. Aunque el mes de julio sea uno de los más solicitados a nosotros nos encanta el mes de junio, septiembre y octubre puesto que las playas en estos meses están menos masificadas y las olas son más constantes. No obstante en los meses de julio y agosto el ambiente surfero es increíble ya que son los meses en los que por general nuestros clientes disfrutan de sus vacaciones.

Las instalaciones

En nuestro caso nos sentimos muy orgullosos de nuestras las instalaciones donde realizamos nuestros campamentos de verano en Cantabria, contamos con un espacio de 2.000 metros cuadrados ambientado en el mundo del surf y totalmente acondicionado para hacer las delicias de los amantes del surf, a escasos 20 metros de la arena de la playa de Berria en Santoña. Las instalaciones están abiertas tanto para los que desean alojarse en nuestro surf house como a los que desean realizar únicamente cursos de surf.

Nuestro equipo de profesionales

Seleccionamos cuidadosamente a todo nuestro personal y nos sentimos muy orgullosos de disponer de todo un equipo de profesionales que han conseguido hacer de watsay surf camp uno de los mejores campamentos de verano en Cantabria, aman y hacen del surf su filosofía de vida. Todos nuestros monitores de surf cuentan con el título de entrenador nacional que concede la federación española de esta disciplina deportiva. Sin olvidarnos de nuestros monitores de tiempo libre que igualmente disponen de la titulación correspondiente y que son los responsables de las actividades complementarias, rutas a caballo, excursiones, juegos de playa, skate, fiestas nocturnas etc.

¿Por qué elegir los campamentos de verano en Cantabria para las vacaciones de tus hijos?

Si fuiste alguna vez a un campamento de verano sabes bien de lo que estamos hablando. Un campus de verano puede convertirse en una experiencia que quedará grabada en tus recuerdos para siempre, tus primeras salidas de casa y convivir con nuevos amigos en un periodo de vacaciones puede enriquecer mucho los valores de un niño.

Hay muchos tipos de campamentos de verano en Cantabria (Campamentos de montaña, campamentos de baile, campamentos de Inglés y nuestro caso campus de surf). En nuestro caso realizamos Campamentos de verano en la playa de Berria, Cantabria.

¿Qué aportan los campamentos de verano a nuestros niños?

Es surf es un deporte que aporta infinidad de valores a nuestros pequeños. Les inculca el amor al mar y a la naturaleza a parte de los múltiples beneficios para la salud y forma física. Pero los campamentos de verano en Cantabria son mucho más que esto. Un campamento de verano, obliga a nuestros niños a convivir con otras personas con las que compartimos afición. Además al convivir durante un periodo de tiempo fuera de su entorno habitual y salir del núcleo familiar, los niños van a pasar de ser el centro de atención a ser uno más del grupo.

¿Estarán bien atendidos nuestros hijos?

Los niños estarán perfectamente atendidos por grandes profesionales en los campamentos de verano. Al igual que en el colegio, solo que ahora la convivencia con otros chicos de su edad y también de edades diferentes se mantendrá las 24 horas del día. Esto proporciona un punto de intensidad a la experiencia. De echo no es raro ver a los niños derramar cuatro lágrimas cuando se despiden de sus compañeros de campamento debido al vínculo que cogen con el resto de sus compañeros.

Qué aprenderán nuestros pequeños en los campamentos de verano

Los niños aprenden a negociar con sus amigos todo tipo de cosas durante la estancia en los surf camps (elegir cama, a qué jugamos etc.). En ocasiones hará falta la ayuda del monitor para encontrar la solución más oportuna.

Aprenderán a llevar un orden con sus cosas, mantener sus habitaciones ordenadas y hacerse cargo de responsabilidades de las que en casa está exento. Todo esto en un entorno cordial y divertido en el que realizará todo tipo de actividades ligadas a la temática del campamento como pueden ser: Rutas alrededor de la costa, conocimiento del mar y sus corrientes, talleres medio ambientales, juegos, excursiones y mucho más. Todo esto respetando unas normas de convivencia básicas para el buen funcionamiento de los Campus de Surf.

¿Qué valores adquieren los niños en un campus de surf o campamento verano?

Como hemos comentado más arriba lo que conseguimos en un campus de surf o campamento de verano es un ambiente óptimo para los siguientes puntos:

  • Ser más tolerante con los demás y socializarse
  • Conocer nuevos amigos con los que se comparten aficiones, juegos y actividades
  • Aprender nuevas formas de aprovechar el tiempo libre relacionándose con otros y sin depender tanto de la tecnología, video juegos, móviles etc.
  • Aprenden a ganar autonomía
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Aumentar la confianza y seguridad en uno mismo

¿Aporta un campamento de verano beneficios para los padres?

Mejoramos aspectos como la sobreprotección a los niños. Confiar el cuidado de nuestros hijos a otras personas durante una temporada requiere una dosis de confianza y tranquilidad que como padres también tenemos que practicar, es algo que en ocasiones nos cuesta pero que es muy beneficioso para nuestros pequeños. Al igual que los hijos dependen de nosotros como padres, los padres también tenemos una dependencia de ellos.

La organización es un factor fundamental para la elección de los campamentos de verano

Por nuestra experiencia en la realización de los campamentos de verano en Cantabria nos damos cuenta de que en la mayoría de ocasiones los padres y madres demuestran más preocupación que los propios niños. Ellos están divirtiéndose, jugando y realizando múltiples actividades y aunque en ocasiones se les caigan cuatro lagrimillas cuando hablamos por teléfono con ellos estos están perfectamente. Y en caso de no ser así, los organizadores de los campus de surf  nos pondríamos rápidamente en contacto con sus tutores, no olvidemos que esto es un campamento de verano y no un campo de concentración, aquí se viene a divertirse y a aprender valores que serán de gran utilidad para su futuro.

La realización de un campus de surf o campamento de verano nos da un margen de tiempo para disfrutar de nuestra pareja

Siempre es beneficioso para la pareja tener un margen de tiempo para disfrutar el uno del otro. Supone un respiro para nosotros y nos permite realizar actividades que de otro modo no podríamos llevar a la práctica.

Para finalizar, los beneficios de un campus de surf o campamento de verano son muchos, hay que pensar en esto como un regalo, ni muchísimo menos esto supone un castigo, más bien un experiencia que les hará adquirir valores, enriquecedora y  muy beneficiosa para nuestros hijos.

 

¿Estás pensando en enviar a tu hijo a un campamento de verano? puedes mirar nuestro apartado surf camps.

 

Por último, esperamos que este post os haya sido de utilidad y os animéis a enviar a vuestros chicos a uno de nuestros  Campus de Surf en Cantabria realizado en la playa de Berria, Santoña y organizado por profesionales que amamos nuestro trabajo y adaptado a todas las exigencias de la normativa vigente.

Además en nuestro equipo disponemos de profesionales en el sector del turismo, la fotografía, marketing y fisioterapeutas.

¿Te hacen falta más motivos para que te animes a realizar un campamento de verano en Cantabria? Este verano acércate y te lo contamos en persona 😉

Watsay organiza Surf camps en Cantabria para todas las edades.

Compartir

Entradas recientes

Surf en Mallorca: Descubre las Mejores Playas para hacer surf

¿Estás interesado en hacer surf en Mallorca? ¡Claro que sí! La isla más grande de…

2 semanas hace

Hacer Surf en Galicia, las Mejores Playas para Surfear

En la costa de Galicia, en el norte de España, se encuentra un paraíso para…

2 meses hace

Las mejores películas de surf de todos los tiempos

El surf no es solo un deporte; es una forma de vida, una cultura, y…

8 meses hace

Los 10 mejores destinos de surf del mundo

Si eres un amante del surf, seguramente te has preguntado cuáles son los mejores destinos…

8 meses hace

Surf para Niños: Beneficios, Razones y Ventajas de Comenzar en una Escuela

El surf es un deporte acuático que ha ganado popularidad en todo el mundo, y…

10 meses hace

Playas para hacer surf en España

El litoral español es un verdadero paraíso para los amantes del surf. Con su abundante…

10 meses hace