Categorias: Blog

Vacaciones de surf en España, el destino más deseado por los surfistas de todo Europa

Cada vez son más los viajeros que se deciden por unas vacaciones de surf en España. El principal motivo de esto, es el potencial que tiene nuestro País para la práctica de este deporte. Si además, a esto le sumas un clima suave, una gastronomía increíble y una oferta de ocio rica y variada, España, se convierte en un auténtico paraíso para este tipo de opción vacacional que en los últimos años se ha convertido en un auténtico boom.

La oferta de alojamientos para surfistas en España es enorme. Desde el País Vasco hasta Galicia, pasando por Cantabria y Asturias, la cantidad de alojamientos ambientados en el surf es enorme y cada vez más cuidada. Pero no solo el norte de España es perfecto para unas vacaciones de surf. Otras zonas como Andalucía, el Mediterráneo o las Islas Canarias también albergan algunas de las mejores escuelas de surf, surf camp y surf house de Europa. Esto hace de España un destino difícil de rechazar para los amantes de este tipo de turismo de aventura.

Miles de surfistas de todo el mundo eligen España cada año para sus vacaciones de surf

El turismo de sol y playa es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de España. Si además, a esto le sumas el potencial de surf de nuestras costas obtendrás el coctel perfecto para unas vacaciones de surf. España es uno de los lugares de Europa con mayor constancia de olas. La variedad y cantidad de spot para hacer surf, es grande. Tanto, que a veces se hará difícil elegir el destino. Si tu idea es viajar a España para la realización de un viaje de surf, sigue leyendo porque esto te interesa.

Los mejores destinos para unas vacaciones de surf en España:

A continuación os mostramos algunos de los mejores destinos de España para la realización de unas vacaciones de surf.

Cantabria:

Cantabria es uno de los primeros destinos que queremos recomendar para unas vacaciones de surf en España. Paraíso de playas salvajes y poco masificadas en las que como en contados lugares de España, todavía tendrás la posibilidad de surfear con poca gente en el agua.

Cantabria ofrece infinidad de spot con olas de todo tipo. Desde olas grandes y peligrosas, únicamente aptas para surfistas experimentados. Hasta spot que ofrecen condiciones perfectas para aprender a hacer surf. Cantabria te dará la posibilidad de probar alguna de las mejores olas para hacer surf en el norte de España. Desde la zona más oriental hasta la frontera con Asturias podrás encontrar escuelas de surf y surf house con muchos años de experiencia y que saben muy bien que ofrecer a los viajeros que están buscando unas vacaciones de surf.

Además, la costa cántabra, dispone de un clima templado y muy agradable durante todas las épocas del año. Esto te da la posibilidad de elegir cualquier época para la realización de un surf trip y no limitarte únicamente a los meses de verano para la realización de tus vacaciones de surf en España.

Lugares como la playa de Berria en Santoña, Ajo, Somo, Liencres o las playas de Suances son algunos de los más conocidos. Aunque si eres amante de la aventura y quieres alejarte de los spot más conocidos, también encontrarás buenos secret spot entre la escarpada costa cántabra.

Si te has decidido por Cantabria para tus vacaciones de surf, no puedes dejar de probar la oferta gastronómica que ofrecen sus innumerables locales de hostelería. Si has planeado tu viaje de surf en autocaravana, te recomendamos la agencia de alquiler de autocaravanas en Cantabria Don Camper.

Asturias:

Asturias es otro destino perfecto para unas vacaciones de surf en España. El contraste entre mar y montaña que ofrece Asturias podrás encontrarlo en muy pocos lugares de España. Si además, a esto le sumas una gastronomía de escándalo y la amabilidad de sus gentes, este, es sin duda uno de los mejores destinos para un viaje de surf.

Asturias alberga spot de surf tanto para surfistas muy experimentados como para los que se están iniciando en el deporte. Rodiles, Salinas, Playa España, Xagó o el Mongol en Gijón, entre otras ofrecen olas de gran calidad que harán que tus vacaciones de surf sean una experiencia completa. La costa asturiana bañada por el mar Cantábrico, ofrece cerca de 400 kilómetros de costa con más de 200 playas que te enamorarán. Todas ellas rodeadas de un ambiente marinero, abruptos acantilados y un ambiente de surf increíble. Así que si estás buscando un destino de surf para tus vacaciones, te recomendamos visitar Asturias. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Galicia:

Una de las zonas de España que más a crecido como reclamo para unas vacaciones de surf es Galicia. Esta región ofrece una calidad de olas inmejorable y quizá sea la zona con más constancia de olas del país. Galicia ofrece olas increíbles para para la práctica del surf durante todo el año. Además, como el resto de destinos que te hemos contado ofrece una gastronomía espectacular. Galicia ofrece sin lugar a duda, los mejores productos del mar del país. Degustar un buen pulpo a la Gallega, o sus famosas zamburiñas es algo que no te puedes perder si visitas esta región.

En Galicia encontrarás muy buen rollo en el agua. Sus gentes, son amables y cariñosas con los viajeros de surf. Encontrarás spot con olas de todo tipo, desde olas potentes y poco accesibles, hasta olas suaves y maniobrables. Si tuviéramos que poner una pega para la costa Gallega sería el frío en el agua, pero esto es algo que es sencillo de solucionar con un buen traje de surf.

Se cuentan por cientos los lugares donde alojarse en Galicia. Así que esto no será un problema. Cientos de escuelas de surf y surf camp repartidos por toda la costa harán que encontrar un alojamiento de surf en Galicia sea una tarea sencilla.

Vacaciones de surf en el Sur de España

El sur de España también ofrece una cantidad considerable de olas para hacer surf, así como alojamientos que harán las delicias de los viajeros que andan buscando unas vacaciones de surf.

Andalucía:

 

Del sur de España, Andalucía es con toda seguridad la región que más potencial tiene para unas vacaciones de surf. Playas como la Yerbabuena o el Palmar son bien conocidas por toda la comunidad surfera. Uno de los principales atractivos turísticos de la región es sin duda su climatología. Esto compensa la falta de constancia de olas y lo comparamos con el Norte de España. La mejor época del año para unas vacaciones de surf en Andalucía seguramente sea entre los meses de octubre a abril, siendo los mejores meses enero y febrero.

El clima suave, el carácter alegre de sus gentes y la gastronomía son algunos de sus principales atractivos turísticos. Pero además de esto, en sus más de 1000 kilómetros de playas y aguas templadas encontraremos muy buenos alojamientos en los que disfrutar de una estancia muy agradable durante tus vacaciones de surf.

Toda la Costa Malagueña, Costa del Sol y Costa de la luz dan pie a una línea continua de playas y lugares para hacer surf. Si visitas Cádiz, rápidamente te darás cuenta del ambiente surfero de la zona así como de la calidad de las escuelas de surf y surf camp de la zona.

Seas un surfista principiante o experimentado tendrás oportunidad de disfrutar de olas perfectas tanto para el aprendizaje, como para el desarrollo de las principales maniobras del surf. Y recordad, no solo hay surf en tarifa, os animamos a que recorráis la costa Andaluza para vivir unas vacaciones de surf increíbles.

Un viaje de surf por el Mediterráneo

¡Sí! como lo oyes, en el Mediterráneo también hay olas para que disfrutes de tus vacaciones de surf. Lugares como Sitges en Barcelona, San Juan y Campello en Alicante, La Patacona en Valencia, Gurugú en Castellón, Mallorca o la Mojonera en Murcia te permitirán disfrutar de un bonito viaje de surf.

Aunque sus spot no estén entre los más constantes de España, en esta zona hay muchos más días de olas de los que te puedas imaginar. Además de esto, toda la parte del Mediterráneo posee un clima espectacular. En los últimos años el número de escuelas de surf y surf camp en el Mediterráneo a proliferado considerablemente. Podrás encontrar fácilmente un montón de surf house para alojarte cerca de la playa.

Surf en las Islas Baleares

Sí, ¿Cómo te has quedado? Las Baleares tampoco son un mal sitio para unas vacaciones de surf, no cabe duda de que España es un auténtico paraíso para los amantes de las olas. El archipiélago Balear, bañado por el Mar Mediterráneo también te dará la posibilidad de practicar tu deporte favorito. La verdad, no es que abunden los días de olas potentes pero también se dan. Una de las mejores Islas para hacer surf en Baleares, es sin duda Mallorca. Playas como Cala Mesquida, que seguramente es la que ofrece las olas más consistentes de las Isla o Paguera, con sus tres playas ofrecen olas con bastante regularidad.

Por otro lado, Menorca, con playas como Punta Prima que te permitirá coger olas en sus aguas cristalinas. O Ibiza, hay que decir que esta, no es una Isla que se caracterice precisamente por sus olas, pero también las tiene. Playas como Cala Talamanca a la derecha del puerto que bombea olas largas y suaves, perfectas para los amantes del long consiguen que Ibiza también sea un buen lugar para unas vacaciones de surf en España. No nos vamos a olvidar de Formentera con su playa de Migjorn que no es un spot demasiado regular pero que también tiene sus días, eso sí, cuidado con las rocas.

Así que ya ves. Si pensabas que las Baleares no eran un buen sitio para unas vacaciones de surf, ya ves que te equivocabas. Eso sí, piensa que la mejor época para hacer surf en Baleares es a partir de octubre.

Las Islas Canarias

Uff, aquí hay mucho tomate. Las Islas Canarias es seguramente el mejor destino de España para unas vacaciones de surf. Las Islas Canarias albergan algunas de las mejores escuelas de surf y surf camp del país. Buen clima, mucha constancia y alguna de las mejores olas de Europa es lo que te vas a encontrar.

Un viaje de surf a las Islas Canarias es garantía de éxito, no nos extenderemos más hablando de Canarias porque creemos que el potencial de surf que tienen las Islas es suficientemente conocido. Si queréis más información sobre las mejores escuelas de surf y surf camp de Canarias Echad un ojo al enlace.

Y hasta aquí nuestro viaje por los mejores destinos para unas vacaciones de surf en España. Esperamos que os haya gustado.

 

Escuela de surf Watsay.

Campamentos de surf Watsay

 

Compartir

Entradas recientes

Surf en Mallorca: Descubre las Mejores Playas para hacer surf

¿Estás interesado en hacer surf en Mallorca? ¡Claro que sí! La isla más grande de…

2 semanas hace

Hacer Surf en Galicia, las Mejores Playas para Surfear

En la costa de Galicia, en el norte de España, se encuentra un paraíso para…

2 meses hace

Las mejores películas de surf de todos los tiempos

El surf no es solo un deporte; es una forma de vida, una cultura, y…

8 meses hace

Los 10 mejores destinos de surf del mundo

Si eres un amante del surf, seguramente te has preguntado cuáles son los mejores destinos…

8 meses hace

Surf para Niños: Beneficios, Razones y Ventajas de Comenzar en una Escuela

El surf es un deporte acuático que ha ganado popularidad en todo el mundo, y…

10 meses hace

Playas para hacer surf en España

El litoral español es un verdadero paraíso para los amantes del surf. Con su abundante…

10 meses hace