Categorias: Blog

Surf en Galizano una zona de costa virgen en Cantabria

La playa de Galizano en Cantabria es una de las playas más escondidas y vírgenes de la costa norte. Hacer surf en Galizano supone una experiencia para los sentidos, con un entorno espectacular y muy cerca de la playa de langre esta playa ofrece olas de calidad, sobre todo, si sabes elegir el día y las condiciones apropiadas. Desde la escuela de surf Watsay te contamos todo lo que hay que saber para surfear en esta hermosa playa que es una de las calas que más mar recoge, debido en gran parte a su orientación.

Hacer surf en Galizano

La belleza de Galizano sorprende a todo surfista que se acerca a la playa para disfrutar de sus olas. La playa  de Galizano se encuentra en uno de los pocos enclaves de costa Cántabra que todavía se pueden considerar vírgenes en el mundillo del surf. Surfear en Galizano requiere de unas condiciones un poco especiales. Una de sus olas más destacadas no es apta para todos los surfistas. Nos referimos a su derecha que rompe en el extremo este de la cala, hablaremos de ella más adelante. Por otro lado, la playa ofrece otros picos divertidos aunque menos consistentes.

¿Cuáles son las mejores condiciones para surfear en Galizano?

Las mejores condiciones de mar para hacer surf en Galizano se dan en la época de primavera verano, aunque los vientos más favorables soplan en los meses comprendidos entre septiembre y diciembre. Esto, puede parecer una afirmación curiosa pero es así. Galizano es una pequeña cala que por su orientación recibe mucho mar durante los meses comprendidos entre septiembre y diciembre. Esto hace que muchos días desfase y no aguante las grandes marejadas que golpean la costa Cántabra en esa época del año. Sin embargo, la temporada de primavera verano es una muy buena opción en lo que a mar se refiere, las potentes marejadas escasean dejando paso a swell más moderados perfectos para hacer surf en esta playa. Sin embargo, los vientos dejan de ser tan favorables, y es por este motivo por el que no es fácil dar con las condiciones perfectas para hacer surf en esta playa.

¿Cuál es el mejor viento para la playa de Galizano?

Los mejores vientos para hacer surf en Galizano soplarán del Nordeste, Sur, Suroeste, Sureste y Este, especialmente el Sureste y el Sur.

¿Qué dirección del mar es la óptima para hacer surf en Galizano?

La mejor dirección del swell para el surf en Galizano es Norte, Noroeste y Oeste. Galizano, como hemos comentado más arriba es una playa que necesita mares pequeños/medianos para surfear.

¿Qué nivel de surf necesitas?

La playa de Galizano, de San Miguel o de La Canal es de escasa longitud, esto, sumado a las corrientes y la cantidad de mar que recoge hace de ella una playa con cierta dificultad para hacer surf. Desde la escuela de surf Watsay no recomendamos surfear en esta playa si no tienes un cierto nivel. Es decir, no es recomendable para el surf para principiantes. Es una playa en las que sus olas tienen un nivel de dificultad alto y cierto conocimiento del mar.

¿Cómo son las olas en Galizano?

Galizano dispone de varios spot bien diferenciados:

  • La derecha: La derecha de Galizano es una ola consistente con secciones de tubo y paredes verticales que rompe sobre un fondo de roca. Esta es sin duda la mejor ola de la playa de Galizano y la que más dificultad conlleva.
  • Los picos de la playa: En el resto de la playa las olas son de menor calidad pero también son surfeables. Dependiendo del día podrás encontrar olas cortas pero divertidas. Por este motivo, si eres un surfista principiante te recomendamos surfear en estos picos.

Galizano se encuentra en una zona rural y de difícil acceso, sus locales no son amistosos. Si decides ir a practicar surf a Galizano deberás ser respetuoso, de lo contrario te encontrarás con problemas.

¿Cuál es la mejor marea para surfear en la playa de Galizano?

El mejor punto de marea para hacer surf en la playa de Galizano es la marea baja.

Información sobre playa de Arnillas, cerca de Galizano

La playa de Arnillas limita con Galizano en el extremo oeste de esta última. Se trata de una pequeña cala  con una potente derecha que rompe sobre una lastra de rocas y es apta únicamente para surfistas experimentados. La ola es muy caprichosa y rompe en ocasiones contadas, eso sí, si eliges bien el día podrás disfrutar de olas bien potentes.

Qué escuelas de surf te encontrarás cerca de Galizano

Cada vez son más las escuelas de surf que se animan a montar sus instalaciones en la zona de Galizano y Langre pero quizá una de las escuelas próximas a Galizano más destacadas pueda ser Watsay Surf School. Aunque Watsay Surf School se encuentra a unos kilómetros de distancia, los alumnos y campers acostumbran a visitar esta zona para disfrutar de la constancia de sus olas.

Ahora que ya sabéis todo lo que hay que saber para hacer surf en Galizano, lo único que os queda es coger vuestra tabla de surf enfundaros el traje de surf y ¡AL AGUA!

 

Compartir

Entradas recientes

Surf en Mallorca: Descubre las Mejores Playas para hacer surf

¿Estás interesado en hacer surf en Mallorca? ¡Claro que sí! La isla más grande de…

2 semanas hace

Hacer Surf en Galicia, las Mejores Playas para Surfear

En la costa de Galicia, en el norte de España, se encuentra un paraíso para…

2 meses hace

Las mejores películas de surf de todos los tiempos

El surf no es solo un deporte; es una forma de vida, una cultura, y…

8 meses hace

Los 10 mejores destinos de surf del mundo

Si eres un amante del surf, seguramente te has preguntado cuáles son los mejores destinos…

8 meses hace

Surf para Niños: Beneficios, Razones y Ventajas de Comenzar en una Escuela

El surf es un deporte acuático que ha ganado popularidad en todo el mundo, y…

10 meses hace

Playas para hacer surf en España

El litoral español es un verdadero paraíso para los amantes del surf. Con su abundante…

10 meses hace