Categorias: Blog

Javier Bilbao y María Ortiz vencedores del O´Neill-Watsay Berria 2013

La primera edición del Campeonato O’neill-Watsay ofreció mucho nivel a pesar del pequeño tamaño de las olas

Otro gran día de playa en Cantabria. Una pena que las olas no acompañaran a la organización del I Campeonato O’neill-Watsay que se ha disputado este domingo en la santoñesa Playa de Berria, uno de los focos surferos más activos de la región. Aun así, el nivel estuvo por las nubes.

32 inscritos pisaban la arena en Santoña para participar, tras el aplazamiento por falta de olas de la prevista prueba inaugural de San Vicente de la Barquera, en la primera parada del Circuito Cántabro de Surf de categoría Open y Féminas.
La competición, organizada por Watsay y asistida técnicamente por la Federación Cántabra de Surf, necesitó de varios «check conditions» matinales para que sus responsables técnicos decidieran ponerla en marcha. La escasez de olas y su poca frecuencia ponían contra las cuerdas a la organización que, finalmente, daba el pistoletazo de salida de la prueba en torno a las 11:30 de la mañana.
Vascos, asturianos y cántabros se esforzaban por elegir la mejor ola de la serie que les permitiera encadenar el mayor número de maniobras sobre las ondas de Berria. El sol acompañó durante toda la jornada y también algunas nubes. El acertado parón para comer, coincidiendo con la pleamar, animó las condiciones marítimas con olas que llegaron a alcanzar el medio al final de la jornada. Todo envuelto en un magnífico ambiente playero.
Destacar la alta participación de la cantera cántabra, lo que pone de manifiesto el excelente momento de forma del surf de la región, muy rejuvenecido y que crece día a día fuerte y robusto creando una buena malla de futuro.
La victoria fue para el cántabro Javi Bilbao, en categoría Open, seguido del joven santanderino Gonzalo Gutiérrez, el vasco Asier Muniaín y el veterano David Echagüe. En féminas, la triunfadora de la jornada fue la andaluza María Ortiz, seguida de las cántabras Mirka Martín y Andrea de la Mora y la canaria Cynthia Borges.

Team O’neill

Aunque la competición se celebró el domingo, el sábado también hubo movimiento con la exhibición a cargo de los integrantes del Team O´Neill España, entre ellos Axi Muniain o Juan Díaz-Terán, que firmaron autógrafos a los chavales. El día se cerró con el concierto de Juan Díaz Terán y su banda de la plage.

El Campeonato O’neill-Watsay está organizado por Watsay surfshop & school en colaboración con la Federación Cántabra de Surf. La prueba cuenta con el patrocinio principal de O’neill y el apoyo del Ayuntamiento de Santoña y G-Shock.

Resultados:

OPEN:

1. Javier Bilbao (CNT)
2. Gonzalo Gutiérrez (CNT)
3. Asier Muniaín (EUK)
4. David Echagüe (CNT)

FÉMINAS:

1. María Ortiz (AND)
2. Mirka Martín (CNT)
3. Andrea de la Mora (CNT)
4. Cynthia Borges (CNY)

Fuente:  Federación Cántabra de Surf

www.federacioncantabradesurf.com

 

 

Compartir

Entradas recientes

Surf en Mallorca: Descubre las Mejores Playas para hacer surf

¿Estás interesado en hacer surf en Mallorca? ¡Claro que sí! La isla más grande de…

2 semanas hace

Hacer Surf en Galicia, las Mejores Playas para Surfear

En la costa de Galicia, en el norte de España, se encuentra un paraíso para…

2 meses hace

Las mejores películas de surf de todos los tiempos

El surf no es solo un deporte; es una forma de vida, una cultura, y…

8 meses hace

Los 10 mejores destinos de surf del mundo

Si eres un amante del surf, seguramente te has preguntado cuáles son los mejores destinos…

8 meses hace

Surf para Niños: Beneficios, Razones y Ventajas de Comenzar en una Escuela

El surf es un deporte acuático que ha ganado popularidad en todo el mundo, y…

10 meses hace

Playas para hacer surf en España

El litoral español es un verdadero paraíso para los amantes del surf. Con su abundante…

10 meses hace