Índice de contenido
La práctica del surf ayuda a mejorar la percepción subjetiva que tenemos de nuestro modo de vida: salud, amistades, capacidades, sentimientos positivos,etc..
Las personas que hacen surf o realizan actividad física con frecuencia muestran mejor humor y estado de ánimo que las personas sedentarias.
El surf proporciona una mejor condición física, esto consigue que ante los factores causantes de estrés partan de una linea base inicial más baja, responden de modo más atenuado y recuperan antes los valores normales.
Debido a los valores y actitudes que adquirimos con la práctica del surf, mejoramos la habilidad para hacer nuevos amigos.
A través del Surf se pueden adquirir hábitos adecuados, saludables y positivos de cara al tiempo libre además de proporcionarnos conciencia sobre la importancia del contacto con la naturaleza.
A través del surf se adquieren valores como la deportividad, el juego limpio y conductas educadas, correctas y respetuosas.
Hacer surf nos enseña que para alcanzar el objetivo deseado a largo plazo es necesario continuar trabajando duramente cada día.
El surf nos enseña a no conformarnos con el nivel que poseemos sino a tratar de mejorarlo suscitando para ello la pasión por el trabajo.
La práctica del surf nos enseña a: establecernos unas normas a nosotros mismos y a exigirnos su cumplimiento, planificar las actividades de antemano y a fijar prioridades.
Hacer un tubo en surf es el santo grial. Para lograrlo, necesitas leer la ola,…
El mejor momento para hacer surf depende de múltiples factores: las mareas, el viento, la…
El surf y la ergonomía están íntimamente relacionados. Una buena postura en la tabla no…
El surf y el cambio climático están más relacionados de lo que parece. La subida…
El surf y la salud mental están más conectados de lo que imaginas. No solo…
Comprender cómo se forman las mareas es fundamental para todo amante del surf. Las mareas…