Categorias: Blog

5 destinos de surf para viajar en 2022

Dos años después de lo que parece una pandemia sin fin, empezamos a ver una luz al final del túnel. Los niveles de vacunación están aumentando, es probable que Omicron genere inmunidad colectiva y los países están comenzando lentamente a abrir sus fronteras. Si tenemos suerte, 2022 podría ser el año en que todo vuelva a tener una apariencia de normalidad, y para muchos de nosotros, eso significa buscar olas con tranquilidad después de estar atrapados en casa durante los últimos dos años, así que ya va siendo hora de ir buscando nuevos destinos de surf.

Un nuevo año es también una oportunidad para probar cosas nuevas. A medida que se abren las fronteras y comenzamos a considerar destinos para nuestros próximos viajes de surf, esta es una gran oportunidad para expandirse e ir en busca de lugares diferentes.

Aquí os dejamos una lista de cinco destinos de surf para viajar este año. Si bien no son exactamente territorios desconocidos del todo, no suelen entrar en nuestros planes de viaje, aunque la mayoría de las surfistas que buscan olas los observan. Bien porque son lugares fríos, volubles o simplemente vivan a la sombra de vecinos famosos, estos lugares ofrecen olas divertidas y aventuras únicas que los hacen dignos de una visita. Todo lo que tenemos que hacer es mirar un poco más lejos.

Ecuador: Un destino de surf constante y muy a tener en cuenta

Cuando la gente piensa en surfear en Ecuador (y no muchos lo hacen), normalmente piensan en el famoso archipiélago que se encuentra frente a la costa del país. Pero mientras que las Islas Galápagos sí  olas, el continente es uno de los destinos de surf más consistentes,  dispone de una buena cantidad de point breaks de derechas de calidad y beach breaks huecos. Lo mejor de todo es que el país está situado directamente en el ecuador, por lo que recibe tanto oleaje del norte durante el invierno como del sur durante los meses de verano, esto consigue que Ecuador sea un destino de surf perfecto y constante.

Dinamarca: Aunque sus olas no son épicas es un destino de surf muy a tener en cuenta

Otro de los destinos de surf de aguas frías que suelen pasar desapercibidos. Dinamarca es el hogar de la ciudad costera de Klitmoller en el norte de la isla de Jutlandia, también conocida como «Cold Hawaii». Si bien las olas no son exactamente épicas y tampoco muy grandes, la región tiene una próspera escena de surf que se completa con escuelas de surf, tiendas de surf y concursos anuales.
Ubicada en una región llamada Thy que se ha convertido en un parque nacional, el área de Klitmoller es preciosa y naturalmente diversa, con excelentes caminatas, ciclismo y observación de aves, además del surf. Agrega una pizca de cultura nórdica junto con la  comunidad local, y tendrás una experiencia de surf legítima y única, perfecta para los más aventureros.

Santo Tomé: Aguas cálidas y amables surfistas locales en África Central

Ubicada frente a la costa de Gabón y Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe es una pequeña nación insular de África Central con lugareños amigables, cultura colorida y algunas rompientes de calidad, además de arrecifes y bancos de arena en la desembocadura del río.

La comunidad de surf es relativamente pequeña, pero el agua es cálida y los surfistas locales son unos auténticos motivados. Situada en el ecuador, Santo Tomé suele tener olas bastante pequeñas, pero la variedad y el entorno compensan con creces la falta de tamaño, esto hace de Santo Tomé, otro de los destinos de surf para el 2022.

Incluso, hay una izquierda llamada Point Zero que, literalmente, se encuentra directamente en el ecuador, lo que lo convierte el viaje en una experiencia de navegación única. Para aquellos que buscan explorar una isla que nunca han visto y de la que probablemente nunca hayan oído hablar, surfear olas divertidas con locales felices y motivados, este puede ser un buen destino de surf para el 2022.

Nueva Escocia: Mareas extremas y líneas perfectas de aguas frías

Cuando se trata de alineaciones pintorescas con olas de agua fría que rompen contra impresionantes fondos, es difícil vencer a la provincia de Nueva Escocia, en el este de Canadá. La región es preciosa y poco concurrida, y su paisaje accidentado, temperamento voluble y aguas gélidas simplemente se suman a la aventura convirtiéndola en otro de los destinos de surf perfectos para el 2022.

Tonga: Un destino de surf legítimo por derecho propio

Eclipsada por sus vecinos del Pacífico Sur, como Fiji, Tahití e incluso la cercana Samoa, Tonga es otro de los destinos de surf legítimo por derecho propio. Es posible que el país polinesio no tenga un lugar destacado y conocido como Cloudbreak o Teahupoo, pero con tres grupos de islas y cientos de arrecifes, dispone de una buena cantidad de olas, muchas de las cuales rompen en la costa de un campamento de surf establecido en la zona. Tonga también es conocida por su navegación de clase mundial y la oportunidad de bucear con ballenas jorobadas, lo que la convierte en una excelente opción para una experiencia de aventura diversa.

Compartir

Entradas recientes

Surf en Mallorca: Descubre las Mejores Playas para hacer surf

¿Estás interesado en hacer surf en Mallorca? ¡Claro que sí! La isla más grande de…

2 semanas hace

Hacer Surf en Galicia, las Mejores Playas para Surfear

En la costa de Galicia, en el norte de España, se encuentra un paraíso para…

2 meses hace

Las mejores películas de surf de todos los tiempos

El surf no es solo un deporte; es una forma de vida, una cultura, y…

8 meses hace

Los 10 mejores destinos de surf del mundo

Si eres un amante del surf, seguramente te has preguntado cuáles son los mejores destinos…

8 meses hace

Surf para Niños: Beneficios, Razones y Ventajas de Comenzar en una Escuela

El surf es un deporte acuático que ha ganado popularidad en todo el mundo, y…

10 meses hace

Playas para hacer surf en España

El litoral español es un verdadero paraíso para los amantes del surf. Con su abundante…

10 meses hace