Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Surfistas de verano

surfer de verano

Con la llegada del verano hemos creído interesante plantearos este experimento social,  no os lo vamos a poner difícil, es más… para llevar este pequeño estudio social de la comunidad surfera solo tendremos que sentarnos un rato frente al pico en un día cualquiera de verano, si no hay olas mejor, se podrá diferenciar de forma más clara y precisa a los auténticos surfistas de verano, se trata simplemente de contabilizarlos para tener un censo, tu colaboración será de gran ayuda para nosotros.

Os facilitamos algunos rasgos comunes para que os sea más fácil identificarlos:

Son seres muy peculiares,  huyen del frío,  suelen usar neoprenos prestados o heredados con un grosor de 5/4mm a menos que la temperatura ambiente supere los  30º, de aquí en adelante usan el neopreno del Decaplón (centro comercial muy conocido dedicado a la venta de material deportivo).

Las rozaduras cubren parte de la zona del cuello, sobacos y otras partes innombrables del cuerpo humano, debido sobre todo a que no se quitan el traje durante todo el periodo de estancia en la playa y la arena y el neopreno hacen su trabajo de lijado.

También es posible verlos con licra, bermudas y escarpines a juego, esto último es más común cuando surfean en un reef ¿surfean en un reef? Bueno, dejémoslo estar.

Pueden llevar las quillas revés, les da más velocidad en las caídas.

Se tropiezan, si, se tropiezan y mucho al llegar a la orilla corriendo cual gacelas y el invento rebozado de arena les juega malas pasadas.

En algunos casos la parafina suele estar fosilizada puesto que dejaron la tabla aparcada desde el verano anterior, en otros podrás verlos con alguna de las tablas de Kelly (la Omni suele ser uno de los modelos preferidos de esta peculiar tribu) un modelo de tabla que la mayoría de los mortales comunes no se pueden permitir.

A los que le echan parafina nueva al principio de verano les gusta mucho dársela  por el lado de las quillas para no manchar el dibujo de la tabla.

Se les puede ver también con el invento en la pierna adelantada (muy práctico).

Hablan raro no se… esto igual es una percepción mía. No les intentes explicar nada sobre el de surf; ellos saben más, se adelantarán y te explicaran a ti las pedazo olas que se cogieron antes de ayer y tú te quedarás muerto (sobre todo porque antes de ayer no hubo olas).

Y bueno… creo que con estos datos ya tendréis suficiente para poder distinguir a alguno de ellos entre la multitud playera, si conseguís ver alguno no lo dudéis, poneros en contacto con nosotros a través de esta página,  haremos todo lo posible por censarlos correctamente.

Esperamos que os toméis esto con humor, no pretendemos reírnos de nadie más que de nosotros mismos.

Os dejamos unas imágenes para que os echéis unas risas. No creáis que son muy exageradas, en ocasiones la realidad supera la ficción y con creces.

Ellas también se las traen.

¡Buen fin de semana a todos!

 
There are no products
Leer entrada anterior
Los hombres más influyentes de la historia del Surf

En esta ocasión hemos recopilado un listado de los que nosotros consideramos que pueden ser los hombres más influyentes de...

aplicaciones-moviles-surf
Las APPS específicas de surf que no deben faltar en tu smartphone

En la actualidad somos muchos los que consultamos las previsiones de olas en nuestro smartphone ya sea Android o Iphone,...

Cerrar