Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Montgomery Ernest Thomas Kaluhiokalani todo surfer que se precie debería de conocer su surf

Historia de button-Kaluhiokalani

Montgomery Kaluhiokalani una auténtica leyenda del Surf

Kaluhiokalani también conocido como Button (no nos explicamos por qué) tuvo una vida un tanto agitada (30 de marzo de 1958 – 2 de noviembre de 2013) pero era un auténtico maestro del surf. Allá por los años 70 Button empezó a forjarse un nombre dentro del mundo del surf. Se le considera uno de los surfers más innovadores de la historia y sus problemas con las drogas son bien conocidos porque el mismo lo reconoció, en el año 2009 Button se describió a si mismo como un drogadicto en recuperación que llevaba 3 años sobrio, aunque sus problemas con las drogas comenzaron en 1985 con la mierda de la cocaína, esta droga que ha destrozado a tantos y tantos grandes.

Kaluhiokalani nació en North Shore, en Hawai, el 30 de marzo de 1958. Comenzó a surfear en Waikiki, cuando tenía siete años. Después de experimentar sus primeras olas en un tablero de paipo , Button probó sus primeras maniobras, como por ejemplo su famoso cambio de pie encima de la tabla.

Su cabello africano era una marca registrada y el fotógrafo de surf Jeff Divine capturó su icónica imagen de signo de paz con los dedos. A los 21 años, ganó Sunkist Malibu Pro y se paseó por los Pipe Masters y la Sunset World Cup. Como surfista, Montgomery Kaluhiokalani acumula más de 100 victorias en su carrera.

Eddie Rothman alguna vez lo describió como el más innovador del surf moderno. Button fue el primero en realizar un 360 grabado en una película y su estilo surfeando con maniobras inspiradas en el skate fueron relevantes y revolucionarias en el mundo del surf.

Para que entendáis lo que hacía este tipo no hay nada mejor que echarle un vistazo a este video.

 
There are no products
Leer entrada anterior
Iniciarse en el surf a una edad avanzada
¿Hay edad para aprender a hacer surf? Cómo iniciarte en el surf a una edad avanzada

Queremos aclarar que cuando hablamos de edad avanzada no nos referimos a que con 40, 50 o 60 años ya...

surfcamp-berria-santona
Los 6 errores más comunes al iniciarse en el surf

Si estás pensando en aprender a hacer surf deberías leer esto.

Cerrar