Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

La ola más larga de España se encuentra en Santoña.

¿Dónde se encuentra la ola más larga de España y seguramente también de Europa?

Pues la cosa parece que está bastante clara. Cuando los astros se alinean y todas las secciones de la ola conectan, los cántabros tenemos esta ola muy cerquita. Con la friolera de 1km de recorrido y en un entorno que se acerca mucho a lo mágico se encuentra la ola de la fortaleza en Santoña.

La ola más larga de España - La fortaleza Santoña, Cantabria

Es una ola muy caprichosa y que necesita unas condiciones muy específicas para que funcione. Podemos verla aparecer con los mares más potentes del invierno. La ola se encuentra junto a la desembocadura del río Asón,  cerca del fuerte de San Carlos en Santoña y debido a que se encuentra en esta zona de la desembocadura las corrientes son muy fuertes.  Es una ola muy exigente, sobre todo si hablamos de preparación física, hay que tener en cuenta que si el día está grande, las mareas son vivas y el Asón baja con mucho agua recorrer la distancia que hay desde el  final de la ola hasta el pico se puede hacer muy duro en ocasiones te puedes dar remadas de hasta 40 minutos. Además por lo general los días en los que rompe grande el mar suele estar bastante movido lo cual hace la tarea de llegar al pico todavía más complicada.

La ola más larga de España y de Europa

En la “ola de la fortaleza” puedes llegar a recorrer haciendo surf en los días que conectan todas las secciones cerca de 1Km, lo cual la convierte en la que seguramente será la ola más larga de España.  No en vano algunos le llaman “el Chicama Español” aunque nosotros no estamos muy de acuerdo con el apelativo. Nos atreveríamos a decir también que no solo es la ola más larga de España, seguramente también sea la ola más larga de Europa.

Un motivo más para pensar que vivimos en uno de los sitios con más potencial para la práctica del Surf del mundo.

Escuela de Surf Watsay

 
There are no products