Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

¿Hay edad para aprender a hacer surf? Cómo iniciarte en el surf a una edad avanzada

Iniciarse en el surf a una edad avanzada es posible

Queremos aclarar que cuando hablamos de edad avanzada no nos referimos a que con 40, 50 o 60 años ya seas mayor, no queremos marcar una barrera que defina lo que es “edad avanzada”, creemos que la edad va con el carácter, la mentalidad o la actitud con la que cada uno afronte la vida. Recordemos, por poner un ejemplo, que Kelly Slater sigue ganando pruebas del circuito mundial con 45 años y esto a los que ya sobrepasamos esa edad nos consuela sobremanera.

Prácticamente cada día escuchamos comentarios del tipo, “me hubiera gustado practicar este deporte” o “yo ya no tengo edad para practicar surf, aunque me encantaría haberlo hecho” pues bien, nada más lejos de la realidad, si quieres puedes. El surf no es una actividad exclusiva de jóvenes atléticos de melena rubia, el surf no son solo giros o vuelos. Si nos damos una vuelta por la costa Francesa o lugares donde el surf se practica desde hace muchos años, como la costa cántabra por ejemplo, nos daremos cuenta de que hay muchos surfistas que sobrepasan con mucho los sesenta y disfrutan tanto como los más jóvenes de esta bonita actividad.

En primer lugar si te vas a iniciar en el surf con una edad por encima de los 40 deberías de saber que la tabla de surf corta no es la única opción para practicar surf y que tu evolución puede ser muy rápida si eliges bien el tipo de tabla correcta.
Iniciación al surf en edades avanzadas

5 Consejos para iniciarte en el surf a una edad avanzada

1. Los primeros pasos deberías de darlos de la mano de una buena escuela de surf, esto hará que conozcas más rápidamente las bases más fundamentales en la práctica de este deporte y evitarás los errores más comunes en la iniciación al surf. No te harán falta muchos cursos para ponerte al día, luego ya tendrás tiempo de empezar a practicar por tu cuenta.

2. Elige bien la tabla de surf, la modalidad de longboard puede hacer que disfrutes y empieces a sentir buenas sensaciones desde muy pronto puesto que la puesta en pie y la remada se hacen mucho más sencillas. Al contrario de lo que mucha gente piensa las tablas de surf grandes te proporcionaran una buena remada y podrás coger olas mucho más planas con lo cual el riesgo será mínimo. Además para las tablas largas o longboards, no hay olas pequeñas, si vives en una zona de olas tienes el surf asegurado prácticamente todos los días del año.

3. Si hablamos de forma física, no hace falta estar en una forma física por encima de la media para practicar surf a edades avanzadas, el surf es un deporte que no genera muchas lesiones si lo practicas de la forma adecuada y que además de esto mejora el equilibrio, aumenta la fuerza física, la resistencia y la coordinación.

4. El surf a parte de ponerte en forma físicamente, también lo hace a nivel mental y emocional, la adrenalina generada al bajar una ola y deslizarse sobre ella sintiendo la inercia que nos proporcionan las olas hace que generemos endorfinas, nos sintamos jóvenes y felices además de aportar un nivel de relajación brutal. Quizá el surf sea la llave de la felicidad que andabas buscando.

5. Embarcarte en una nueva actividad dará más sentido a tu vida, la vida acaba a la par que tus objetivos así que no dejes de marcarte nuevos retos nunca. La sensación de libertad que te aporta deslizarte sobre las olas y el entorno en el que se practica hace del surf un deporte muy adictivo. Esto, conseguirá que lleves una vida menos sedentaria puesto que desde el mismo día en que te inicies en el surf quedarás enganchado para siempre. Esto hará que tus ganas de vivir aumenten y que tus problemas se esfumen, por lo menos en el tiempo que le dediques a este bonito deporte.

Podríamos extendernos mucho más sobre las ventajas de la práctica del surf pero preferimos que las experimentes tú mismo y que recordéis que el surf no tiene fecha de caducidad. Si este post a ayudado a alguna persona a decidirse nos damos por contentos.

Os dejamos un video de Antonio Rentería, este tío empezó a surfear a los 38 años y se ha bajado algunas de las olas más grandes del planeta.

Mucho ánimo y buenas olas a todos!!

 
There are no products
Leer entrada anterior
surfcamp-berria-santona
Los 6 errores más comunes al iniciarse en el surf

Si estás pensando en aprender a hacer surf deberías leer esto.

Surf Camp en Septiembre, Playa de Berria
Un Surf Camp en Septiembre puede ser la mejor opción para tus vacaciones de surf

Los beneficios de elegir un Surf Camp en Septiembre para unas vacaciones son muchos por muchos motivos, pasamos a explicaros...

Cerrar