Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Las 4 playas más regulares y constantes para hacer surf en Cantabria

4 de las mejores playas para hacer Surf en Cantabria en las épocas de Primavera y Verano.

Ahora que la época de olas grandes para hacer surf en Cantabria está finalizando hay que empezar a buscar alternativas, los spot de invierno pronto dejarán de funcionar salvo en contadas ocasiones. Os dejamos algunas de las playas más constantes de nuestra región.

Playa de Berria
Hacer surf en Cantabria - Playa de Berria

La playa de Berria en Cantabria es un spot muy expuesto que recoge las marejadas del norte, noroeste, tanto en invierno como en verano. Las mareas no afectan al oleaje por lo que se puede hacer surf prácticamente en cualquier punto de marea. Es una playa en la que puedes encontrar tanto olas potentes y redondas en marea baja, como olas más suaves con la marea alta. Es además una playa que te permite surfear cómodo aunque haya mucha gente en el agua puesto que ofrece varios picos que rompen de izquierda y derecha y los surfistas están muy repartidos.

Playas de Liencres
Hacer surf en cantabria, playa de liencres

La playa de Canallave en Liencres Cantabria es una playa muy expuesta en la que casi todos los días del año podemos encontrar olas para surfear. El viento de tierra en Liencres es del sureste, y podemos encontrar olas con partes desde 0,5m con mares del noroeste, buenos picos de izquierda y derecha muy variables en función de cómo esté colocado el fondo. Es una playa perfecta para hacer surf en cualquier época del año, especialmente en la época de primavera y verano, hay que decir también que los picos están bastante masificados y en ocasiones se hace complicado coger buenas olas.

Playa de Somo
Hacer surf en cantabria playa de somo

La playa de Somo en Cantabria es una playa expuesta en la que se puede hacer surf en cualquier época del año. Los vientos más favorables  para la playa de Somo son del sureste y recoge marejadas del norte, noroeste. Por otro lado es una playa muy masificada.

Playa de los locos
Hacer surf en cantabria - Playa de los locos suances

La playa de los Locos en Suances Cantabria es una playa muy expuesta que recoge olas en cualquier época del año. La dirección del viento más favorable es del Noreste, por lo que la consideramos una de las mejores playas para hacer surf en verano. La playa de los Locos es una playa muy masificada y en verano se hace complicado coger buenas olas. Ofrece picos de izquierda y derecha potentes y recoge marejadas del norte, noroeste y oeste.

Escuela de Surf Watsay

 
There are no products
Leer entrada anterior
Dejarse fluir…

Dejarse fluir, ¿de eso se trata no? de hecho, es una de las cosas más fundamentales que aprendes al estar...

Ejercicios que te evitarán las lesiones de hombro típicas del surf

Si alguna lesión es típica en los surfers son las lesiones de hombro. La postura incorrecta y poco natural en...

Cerrar