Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Cursos de SUP

sup-stand-up-paddle-berria

¿Qué es el SUP? elige la modalidad de Stand Up Paddle, que más se adapte a tu estilo.

SUP es la abreviatura de Stand Up Paddle, que consiste en remar de pies encima de una tabla de surf de grandes dimensiones con la ayuda de un remo. Posiblemente, es una de las modalidades de surf más antiguas que se conocen.

El SUP nace en el  Triángulo de la Polinesia, pero no conocemos una fecha concreta para datar sus inicios. Se sabe que los locales de la zona se servían del Stand Up Paddle como medio de transporte para hacer sus trueques de isla en isla, por la facilidad para transportar sus productos y entrar a las playas por la zona de las rompientes.

La historia moderna del SUP, empieza en los años 60, cuando los monitores de surf de las playas hawaianas de Waikiki comenzaron a usarlo para impartir sus clases de surf. Pero no es  hasta principios de este nuevo siglo, cuando  cobra el auge que tiene hoy en día, gracias a la popularización que alcanza cuando surfistas como  Dave Kalama, Laird Hamilton, Archie Kalepa y Brain Keaulana comienzan a hacer del SUP  una alternativa para los días de ausencia de olas y una buena forma de entrenamiento.


 
There are no products