Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Ejercicios para mejorar la puesta en pie en la tabla de surf (take off)

Aprendiendo la puesta en pie surf

 

Es bien sabido que la puesta en pie es una de las maniobras más importantes en el surf, un buen take off nos permitirá coger olas más rápidas y potentes y no tendrás un buen surf hasta que no tengas completamente dominado este movimiento.

Aprendiendo a ponernos en pie en la tabla de surf

La puesta en pie en la tabla de surf no es algo fácil de aprender y requiere mucha persistencia, hay que entrenar mucho fuera y dentro del agua para llegar a tener bien controlada esta maniobra básica en el surf. En la escuela de surf Watsay sabemos muy bien de la importancia que tiene y procuramos que nuestros alumnos tengan buena conciencia de ello.

El take off o puesta en pie puede llegar a ser muy frustrante y recomendamos paciencia y mucho entrenamiento para mejorarlo, por eso te daremos algunos consejos para que lo mejores. También tenemos que decir que no os daremos la fórmula mágica que os garantice el éxito rápido pero seguro que os ayuda a mejorar.

Los primeros pasos a seguir para mejorar el take off cuando entrenamos en el agua

1- Colócate bien en la tabla

2- Usa tus apoyos principales: El pie trasero y las manos a la altura de los hombros.

3- Debes notar como te empuja la ola y asegurarte que la ola te arrastra dando algunas brazadas de más hasta que estés bien seguro de que tienes la suficiente inercia para facilitar la puesta en pie.

4- Cuando sientas que la ola te ha empujado y ya tienes la suficiente velocidad empezamos con la maniobra: Prueba a apoyar la parte interior del pie trasero en la tabla de surf y preparate para levantar el cuerpo hacia atrás con el apoyo de las manos a la vez que extendemos la pierna trasera y empuja fuertemente con los brazos y la cadera para colocar el pie delantero en la parte central de la tabla y el trasero en paralelo en la parte de atrás.

Algunos consejos:

  • Toma como referencia el alma de la tabla de surf (línea central de la tabla) para colocar los pies de esta forma conseguirás repartir bien el peso.
  • Mantén las piernas flexionadas para mantener el punto de gravedad bajo y de esta forma conseguir mejor equilibrio.
  • El pie delantero tiene que ir posicionado en un ángulo de 45 grados más o menos, respecto a la tabla.

Mejorar la puesta en pie surf

Seguramente no será fácil al principio ya que es habitual que los pies se vayan hacia un lado de la tabla y puedas perder el equilibrio, pero si consigues dominarlo os dará mucha velocidad en la levantada y os permitirá coger olas más rápidas.

Entrenamiento fuera del agua para mejorar la puesta en pie en la tabla de surf:

Os dejamos un par de videos con algunos ejercicios específicos para surf que os ayudarán a mejorar.

 

 
There are no products