Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Dejarse fluir…

Dejarse fluir, ¿de eso se trata no? de hecho, es una de las cosas más fundamentales que aprendes al estar en contacto con el mar. No hay una edad definida para este primer contacto. Las sacudidas provocadas por el movimiento y la fuerza de las olas te enseñarán que la rigidez y la agitación no son tus mejores aliados en momentos confusos y amenazantes.

Con lo cual,  la tranquilidad y la relajación son dos estados que te permiten rodar, fluir y amoldarte a un buen revolcón hasta el momento de llegar a la superficie y llenar tus pulmones con una buena bocanada de aire.

Han sido los mares y océanos los que nos han convertido a nosotros, los surfistas, en una tribu de gente con una visión diferente y una sensibilidad particular ante la vida y la naturaleza, salvo excepciones, obviamente, está claro que las playas están llenas de personajes productos de la moda sin un mínimo de respeto y sin un mínimo de neuronas que los hagan capaces de llevar con dignidad una tabla de surf bajo sus brazos…

Y es que el aprendizaje no termina nunca, siempre habrá una nueva lección y un nuevo planteamiento sobre el cual reflexionar. Por ello, cada vez mi posición se vuelve mas firme, sobre una vida en pleno contacto con la naturaleza.

Más importante aún es la formación de conciencia y la enseñanza de nuestros pequeños. Aunque la era en la que vivimos se nos plantee con sus grandes ciudades, su tecnología y sus grandes comodidades, jamás debemos olvidar cual es nuestro verdadero hábitat, aunque lamentablemente muchos de nosotros no lo sepamos o no nos identifiquemos como parte de el o simplemente nos parezca extraño por haber pertenecido siempre a un entorno creado por nosotros mismos, donde lo normal es el cemento el asfalto y el plástico.

Os diré algo: fluir con el oceano hará que llegues más lejos en tu surf. Te permitirá hacer surf con seguridad y además alcanzarás grandes logros.

Aprende a fluir con el mar:

Fija tu atención en aquello que quieres, se consciente de tu surf, aprende a observar y elimina tu chatarra mental.

Respetemos el medio y fluyamos con los oceanos.

Texto adaptado del original Waikiki Mdq

Escuela de surf Watsay

 

 
There are no products