Telf: (+34) 942 68 05 22 - (+34) 606 573 045

Aprender a hacer surf, consejos básicos

En  primer lugar queremos aclarar que aprender a hacer surf no es una tarea sencilla, es un deporte muy exigente y que necesita mucha perseverancia. De lo que sí que estamos seguros es que aprender a surfear puede ser una experiencia que cambie el rumbo de tu vida.

El surf es una disciplina deportiva que puede resultar muy frustrante en los comienzos y mucho más si no tienes quién te asesore correctamente. Nosotros recomendamos encarecidamente elegir en los comienzos una buena escuela de surf que nos enseñe cómo dar correctamente los primeros pasos, luego ya tendremos tiempo de ir perfeccionando el surf por nuestra cuenta lo que hemos aprendido en la escuela.

Aprender a hacer surf - Escuela de surf en la playa de Berria Watsay

 

4 consejos para aprender a hacer surf

¿Qué edad es buena para aprender a hacer surf?

Cualquier edad es buena para aprender a surfear si llevas el material adecuado y eres lo suficientemente consciente de tus posibilidades, eso si, no pretendas ser Kelly Slater si comienzas a surfear a los 40 años, creo que no lo conseguirías.

Elige bien tu escuela de surf

Como comentábamos más arriba dar nuestros primeros pasos de la mano de una escuela de surf nos va a aportar los conocimientos básicos para iniciarnos en el mundo del surf.

¿Qué tipo de olas debemos de elegir para nuestros comienzos?

Para iniciarnos en el surf es fundamental conocer bien en que tipo de olas debemos de aprender a surfear. Debemos adquirir algunos conocimientos básicos sobre las rompientes que tenemos a nuestro alrededor y elegir siempre olas suaves y bastante planas que no exijan gran velocidad para que nuestras primeras puestas en pie no sean demasiado complicadas.

¿Qué tipo de tabla de surf debemos utilizar en nuestros comienzos?

Cuando nos iniciamos en el mundo del surf necesitamos tablas grandes y con mucho volumen, esto nos permitirá disponer de un margen de error más amplio en las primeras puestas en pie. Las tablas de surf con volumen nos van a permitir poder corregir fácilmente nuestra postura en la tabla, además, nos aportarán un extra en la remada, factor muy importante en los comienzos puesto que no hemos adquirido todavía la técnica suficiente para remar duro. Elegir la tabla de surf adecuada nos permitirá por lo tanto coger muchas más olas. No debemos utilizar nunca una tabla corta y con poco volumen cuando queremos aprender a hacer surf puesto que lo único que nos puede aportar es coger malos vicios y aumentar nuestro indice de frustración. Podemos encontrar buenos modelos de tablas de surf aquí.

Esperamos que estos consejos tan básicos sobre la iniciación en el deporte del surf os sirvan de referencia y os ayuden a progresar lo más rápido posible.

¡Estamos deseando verte en el agua muy pronto! 🙂

 

 

 
There are no products
Leer entrada anterior
Hacer surf en Berria, uno de los mejores spot de Cantabria

Hacer surf en Berria es parada obligatoria para cualquier surfero que visite nuestra costa. Por su orientación geográfica la paya...

Una pequeña pincelada sobre la evolución del surf en España

Cuenta la leyenda que las primeras olas en España se surfearon en el Cantábrico en la década de los sesenta....

Cerrar